OnePlus actualiza el 5: nueva pantalla y diseño más impactante

Con la llegada del 5T, OnePlus solucionó algunas de las mayores quejas sobre el 5.

Mientras que el OnePlus 5 de $499 aún tiene un buen precio frente al Galaxy S8 y el LG G6, no es la misma ganga increíble del 3 y el 3T. Con una pantalla reciclada, un diseño sin inspiración y un rendimiento de la cámara con poca luz, el OnePlus 5 se sentía como un teléfono obsoleto.

Ese no es el caso del OnePlus 5T. Desde el primer momento, el OnePlus 5T se une a las filas de la multitud OLED 18: 9, con una pantalla AMOLED 1080p de 6 pulgadas, la más grande en un teléfono OnePlus.

El sensor de huellas digitales frontal, que ha estado presente en todos los teléfonos OnePlus, se movió hacia atrás y los marcos fueron recortados, por lo que es solo un poco más grande que el OnePlus 5 (156.1 mm x 75 mm x 7.3 mm frente a 154.2 x 74.1 x 7.25 mm).

Todavía está hecho de aluminio, por lo que no hay carga inalámbrica y las especificaciones internas no han cambiado mucho. Pero en el nuevo equipo tienes un procesador Snapdragon 835, 6 GB u 8 GB de RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento y una batería de 3.300 mAh. Y todavía tiene un conector para auriculares. También hay un nuevo biométrico de desbloqueo facial que usa “más de 100 identificadores” para la autenticación segura.

La parte trasera del teléfono tiene la misma configuración de doble cámara de 16MP + 20MP, aunque ambos lentes ahora tienen una gran apertura de f / 1.7, un gran bache sobre el f / 2.6 en el lente secundario de la 5. Una apertura más rápida debería brindar un mejor rendimiento con poca luz y OnePlus dice que el 5T cambiará automáticamente a la cámara secundaria en condiciones ultra-oscuras “para mejorar la fotografía con poca luz”. También dice que el modo retrato se ha mejorado, así como el algoritmo para zoom digital.

El OnePlus 5T todavía está basado en Android 7.1.1 Nougat, pero OnePlus ha agregado algunos trucos nuevos a OxygenOS. La más interesante se llama Aplicaciones Paralelas, que le permite tener dos copias de la misma aplicación en su teléfono para que iniciar sesión con múltiples inicios de sesión sea mucho más fácil. También hay algunas nuevas opciones de personalización para la pantalla de inicio, así como los modos de lectura y automático nocturno que se introdujeron con el 5.

El OnePlus 5T estará disponible para su compra en oneplus.net el martes 21 de noviembre. Le costará $ 499 por 64 GB y 6 GB de RAM, y $ 559 por 128 GB y 8 GB de RAM.

Por qué esto es importante: OnePlus presentó la actualización de mitad de ciclo con el 3T, pero el OnePlus 5T es bastante diferente. Donde el 3T trajo un mejor procesador y batería junto con algunos ajustes de software básicamente al mismo teléfono, el OnePlus 5T es un animal completamente diferente al que reemplaza el teléfono. Así que ahora el 5 no parece obsoleto, es obsoleto. Si has estado cerca de comprar OnePlus 5, es probable que te empuje, pero aquellos que ya gastaron $ 500 en el 5 podrían tener algunas quejas.