HP renueva su línea de impresión de bolsillo

Los nuevos modelos de la familia Sprocket pretenden ofrecer servicios de impresión inmediatos y sencillos para todos aquellos usuarios que habitualmente imprimen desde dispositivos móviles.

La gente de HP, que recientemente compró la división de impresión de Samsung,  renovó a su familia de impresoras para el hogar, dejando claro que gran parte de su estrategia pasa por reforzar la gama Sprocket, sus modelos compactos con formato de bolsillo que fomentan el uso de la impresión instantánea de fotos en forma de calcomanías o documentos creativos.

De hecho, la familia aumenta con la nueva Sprocket Edición Limitada para poder personalizar el dispositivo mediante el uso de calcomanías seleccionadas por el propio usuario.

De esta forma, la compañía quiere fomentar y preservar el recuerdo y revivirlo cada día, dotando a las familias de la tecnología para capturar para siempre la memoria de momentos inolvidables de forma instantánea, fácil y económica con la máxima calidad.

A diferencia de otros fabricantes de sistemas de impresión, la compañía sigue apostando por este mercado de impresión al instante desde un dispositivo móvil, ya sea smartphone o Tablet, para disponer de la foto o calcomanía al instante.

Mediante el uso de la aplicación gratuita para Android e iOS, es posible añadir marcos, emoticones, filtros o incorporar textos para crear composiciones. La Sprocket 2 en 1 es el otro modelo que complementa a esta familia cuyo tamaño realmente compacto apenas ocupa la palma de la mano. Basa su funcionamiento en la conectividad Bluetooth para poder imprimir contenidos de cualquier dispositivo y en cualquier lugar que ser precie, allá donde viajemos.

Ya en el apartado de impresoras para el hogar, la Envy Photo All-in-One puede conectarse a Wifi del hogar para brindar su utilización a cualquiera de los dispositivos y computadoras que se encuentran en el hogar. Más del 20% de su estructura fue fabricada a partir de plástico reciclado y ahora es posible adquirirla a un precio recomendado de 99,90 dólares.

El servicio de HP Instant Ink facilita ahora la labor de solicitar más cartuchos de tinta antes de que se agoten, optimizando los costos según afirma el fabricante a precios por debajo de los 0,05 céntimos de dólar. Según una encuesta llevada a cabo por Instant Ink sobre el perfil de los usuarios de impresión, se sabe que los deberes de los niños y las fotografías personales son las cosas que más se imprimen en los hogares españoles, por delante de los documentos de trabajo.

Para 2018, corrobora este estudio, el 25% de las impresiones realizadas procederá de lo enviado desde dispositivos móviles.

La compañía puso en marcha un plan en torno al uso responsable de la tinta de los equipos, mediante los cuales, es posible estimar los costos de las páginas que se imprimen en los hogares. Así, el plan de impresión ocasional contempla una estimación de 50 páginas impresas al mes por un precio de 2,99 dólares, mientras que el plan de impresión moderada garantiza la impresión de 100 páginas impresas al mes por 4,99 dólares.