Uber estrenará carros voladores en el 2020

La empresa firmó un acuerdo con la NASA, enmarcado en la Ley Espacial de Estados Unidos, para coordinar la gestión de un nuevo sistema de tráfico aéreo en las ciudades.

Uber, que se convirtió en una revolución en el negocio del transporte ciudadano vía taxis, acaba de anunciar que estrenará una línea de autos aéreos, llamada UberAir, en el 2020.

La flota de vehículos será capaz de despegar y aterrizar de forma vertical, sobrevolará la ciudad e incluso, transportará viajeros entre distintas ciudades.

Para lograrlo, la empresa firmó un acuerdo con la NASA enmarcado en la Ley Espacial de Estados Unidos (Space Agreement Act) para coordinar la gestión de un nuevo sistema de tráfico aéreo en las ciudades, concretamente en Los Ángeles donde despegarán los primeros aerotaxis.

En palabras de Jeff Holden, jefe de producto de Uber, este acuerdo “sienta las bases para la colaboración entre Uber y la NASA en el desarrollo de la siguiente generación de tecnología de gestión del espacio aéreo”.

Los vehículos, que tendrán capacidad para cuatro personas, podrán alcanzar los 320 Km/h. El deseo de la compañía es contar con una importante flota UberAir de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad californiana en el 2020. Y no sólo eso, desde Uber también han afirmado que su objetivo es que el precio de los trayectos aéreos sea similar al de UberX, la forma de viaje más económica ofrecida por la empresa.

UberAIR operará más vuelos que ningún otro servicio hasta el día de hoy. Hacerlo de forma eficiente y segura va a requerir un gran cambio en la gestión del espacio aéreo. Combinar la tecnología de Uber con las décadas de experiencia de la NASA será un avance crucial para UberELEVATE”.