Hacker target

¿Quieres empleo? Preparate en Ciberseguridad

Las compañías están  recurriendo a las simulaciones de guerras virtuales para reclutar talento.  Cisco dice que hay alrededor de un millón de puestos vacantes en el mundo relacionados con la ciberseguridad.

Una importante empresa naviera está bajo ataque. Los cibercriminales tomaron el control de los servidores y comprometieron los sistemas que controlan sus buques. Los consultores de ciberseguridad encargados de lidiar con la brecha tienen 24 horas para deshacer el problema y evitar que la compañía tenga un problema económico grave.

Parece un escenario más de un videojuego o de una película que de la realidad, pero era este el contexto al que 42 expertos en seguridad informática se enfrentaron esta semana en el concurso anual U.K. Cyber Security Challenge, según publica Bloomberg.

Y es que, a falta de enseñanzas regladas y de grados universitarios, las firmas han hecho de estos ejercicios su caladero de talento. “Queremos encontrar estos perfiles sin explotar para desempeñar funciones de nuestra operativa y en la industria en general”, aseguró Rob Partridge, jefe de desarrollo comercial de BT Group.

Asimismo, el directivo espera que la demanda creciente ayude a elevar a los expertos en ciberseguridad al nivel de profesión y alienta a los estudiantes a seguir con sus investigaciones en el campo.

Según cálculos de Cisco, hay aproximadamente un millón de puestos vacantes en todo el mundo en ciberseguridad. Y Symantec pronostica que el número crecerá a 1,5 millones para 2019. Alrededor del 70% de los finalistas en los eventos que se organizan en todo el mundo (en España organismos como Incibe cultivan frecuentemente estas prácticas) son contratados en menos de un año.