Detecta tus alergias con AbioScope

El detector de alérgenos puede descubrir las alergias más comunes con una sola gota de sangre, en menos de cinco minutos.

Un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, fue el responsable de este detector de alérgenos, de nombre AbioScope, capaz de actuar en menos de 5 minutos.

La investigación fue realizada conjuntamente con la compañía Abionic, dependiente de la citada Escuela y especialista en biotecnlogía y nanotecnología aplicada a la salud.

Según constató la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)AbioScope es el instrumento más rápido del mundo a la hora de descubrir alergias.

Gracias a él se pueden detectar la alergias respiratorias más comunes, a partir de una gota de sangre, agilizando el proceso de diagnóstico y logrando que no haya que recurrir a otros sistemas más invasivos.

Asimismo, el dispositivo puede detectar la sensibilidad del paciente a los alérgenos principales de los perros y los gatos, además de la alergia al polen de los árboles y al césped común.

AbioScope está formado por un microscopio de fluorescencia automatizado, una placa de montaje con aspecto similar al de un CD y una cápsula desechable. A través de un pequeño pinchazo en el dedo, el médico tomará la muestra de sangre y, posteriormente, gracias al láser del microscopio de fluorescencia integrado, el sistema podrá determinar las alergias del paciente.