Los estadios conectados están cambiando el rostro de los consumidores

Desde estadios deportivos hasta pabellones de conciertos, los lugares públicos buscan mejorar la experiencia del cliente a través del compromiso móvil.

Desde hace tiempo, los usuarios ya no solamente demandan una conexión a internet las 24 horas del día y tener un medio constante de comunicación con la familia, amigos, colegas y comunidades, sino también quieren disponer de información en tiempo real, desde múltiples fuentes con el fin de tomar decisiones a partir de esta información y compartir y colaborar desde cualquier ubicación.

Las expectativas de los consumidores son reales y la tecnología móvil capaz de satisfacerlas existe pero, ¿se les puede ofrecer al aire libre interno  y en un lugar de cualquier tamaño o capacidad?

Desde estadios deportivos hasta pabellones de conciertos, los lugares públicos buscan mejorar la experiencia del cliente a través del compromiso móvil. Este es un enfoque que permite a las personas obtener más de su visita, y en última instancia, aumentar los ingresos.

Tecnología en estadios

El uso de una aplicación para mejorar las experiencias en un estadio es una oportunidad para que los locales aumenten los ingresos y la seguridad, así como la experiencia del visitante. En el Levi’s Stadium de San Francisco, por ejemplo, los asistentes pueden usar la aplicación para pedir alimentos y bebidas desde su asiento mediante una solución de software que proporciona un atajo  para los consumidores. Además, los visitantes del Levi’s Stadium pueden obtener indicaciones para su asiento y ver repeticiones a través de la misma aplicación.

El SEE Arena en Belfast, que organiza conciertos internacionales y partidos de hockey sobre hielo, también utiliza la tecnología de aplicaciones para ofrecer a los visitantes una experiencia más eficiente y conectada. Los usuarios de smartphones que descargan la aplicación del lugar pueden pedir comida y bebida desde sus asientos y recogerla  según la cola de los pedidos de la aplicación.

Gracias a estas innovaciones, los estadios deportivos pueden convertirse en lugares más avanzados a nivel tecnológico. Esto se puede conseguir permitiendo a los usuarios adquirir merchandising sólo disponible para los que tengan descargada la aplicación y que estén viendo ese partido o concierto en directo, ese día, o incluso enviándoles un descuento especial. Las estadísticas del partido les pueden llegar a su teléfono en tiempo real e incluso se les podría ayudar a identificar una canción que no conocen y permitir su descarga a través de tu app.

¿Cómo destacar?

Por poner algunos ejemplos, existen estadios que ya utilizan el IoT para monitorear y mantener espacios, así como también disponen de servicios basados en localización y dispositivos de conexión a Wi-Fi, pero existe una oportunidad de negocio a la hora de aumentar el retorno de la inversión que no se está llevando a cabo todavía.

Las aplicaciones deben adaptarse al cliente y centrarse en quiénes son éstos y dónde se encuentran. El siguiente paso para los estadios es desarrollar aún más su oferta de conexión. A medida que los dispositivos conectados continúan reemplazando el papel de los objetos cotidianos como tarjetas de crédito y las claves, el móvil se colocará en el centro de las experiencias de los consumidores y de la toma de decisiones.

Las aplicaciones personalizadas, la gestión de la ubicación y las actualizaciones innovadoras y periódicas deberían ser una prioridad para los estadios conectados y los grandes espacios públicos que buscan aumentar la experiencia de los visitantes.