Oracle lanza un sistema de Inteligencia Artificial para estudiantes

La solución integra Inteligencia Artificial y ‘machine learning’ para modernizar y personalizar el viaje del estudiante, mejorando su experiencia y sus resultados.

Con el objetivo de enriquecer las instituciones de educación superior con la inteligencia basada en datos y con las herramientas que necesitan para ofrecer una experiencia personalizada y moderna, Oracle ha anunciado Oracle Student Management como una nueva funcionalidad de la suite Oracle Student Cloud.  Mejorando las capacidades tradicionales de los sistemas de información para estudiantes (SIS), la oferta transforma la experiencia del estudiante con nuevas funcionalidades para el ingreso de estudiantes, la fidelización, el soporte y la gestión. Con una poderosa Inteligencia Artificial (IA) incorporada, machine learning y análisis predictivo, Oracle Student Management puede proactivamente anticiparse a las necesidades de los estudiantes, monitorizar su progreso y hacer sugerencias cuando los estudiantes están en riesgo de perder el curso.

Hace dos décadas, la mayoría de las escuelas construían su infraestructura basándose en las transacciones, tales como los registro y las matriculaciones. Hoy, hay una necesidad apremiante de recolectar y usar datos para comprender a los estudiantes y crear relaciones más productivas, significativas y duraderas con ellos. Las soluciones modernas en la nube para estudiantes deben reinventar el viaje del estudiante para cumplir con las expectativas de todo su ciclo de vida. Utilizando las correctas herramientas, las instituciones se podrán anticipar a las necesidades de los estudiantes e iluminar su camino para empoderarlos y que tengan éxito.

La experiencia en la educación superior se está transformando completamente – desde qué esperan los estudiantes a cómo ellos están persiguiendo sus objetivos de aprendizaje. Como tal, escuelas y universidades necesitan ser más flexibles, ágiles y receptivas en su enfoque – cumpliendo con las expectativas de los estudiantes a través de nuevos canales y modos de comunicación. Esto requerirá una nueva inteligencia y herramientas para ayudar a los estudiantes a labrar su propio camino. Oracle Student Cloud ha sido desarrollado bajo esta mentalidad y orientado a ayudar a las escuelas y a sus estudiantes a conseguir el éxito juntos.

Diseñado desde cero como una solución centrada en el estudiante, Oracle Student Management incluye las siguientes funcionalidades: Creación automática de cuentas, localizar oportunidades de aprendizaje (por ejemplo, cursos) utilizando los modernos paradigmas de búsquedas, inscribirse en cursos y pagar por lo que consuman, visualizar cursos y gestión de finanzas.

Con la incorporación de Oracle Student Management, Oracle Student Cloud permite a las instituciones de educación superior interactuar con los estudiantes en todas las etapas del ciclo de vida del alumno.