Nuevos procesadores de AMD Ryzen Mobile

Los nuevos chips Ryzen Mobile de AMD mejoran el rendimiento de forma importante.

Tras el lanzamiento de los procesadores móviles de 8va generación de Intel, AMD tiene nuevos chipsets Ryzen Mobile para calentar la batalla.

Esto es lo que necesita saber sobre los nuevos procesadores Ryzen Mobile 5 y 7, incluida la fecha de lanzamiento y las especificaciones.

Es normal en el mercado de procesadores, como es habitual y AMD afirma que los nuevos chips Ryzen Mobile son el “procesador más rápido del mundo para portátiles ultradelgados”.

Fecha de lanzamiento de AMD Ryzen Mobile y laptops

El fabricante de chips ha dicho que los sistemas con Ryzen Mobile estarán disponibles en las “próximas semanas” de compañías como Acer, HP y Lenovo. Aquí están las tres computadoras portátiles confirmadas:

Acer Swift 3 (Ryzen 5 + 7)

Lenovo IdeaPad 720S (Ryzen 5 + 7)

HP Envy x360 (Ryzen 5)

En el futuro, se esperan ‘nuevas actualizaciones de la plataforma’ de Dell y otros fabricantes de equipos originales ‘a principios de 2018.

Características y características de AMD Ryzen Mobile

Puede haber más en el futuro, pero por ahora hay dos chips Ryzen Mobile. Ryzen 5 2500U y Ryzen 7 2700U. Ambos son procesadores de cuatro núcleos con ocho hilos.

Ese ‘2’ en la parte delantera está ahí porque AMD considera estos chips procesadores Ryzen de segunda generación con tecnología y rendimiento mejorados.

Los dos nuevos chips Ryzen Mobile tienen una potencia de 15W TDP y los ponen en competencia directa con las CPU Core i5 y Core i7 utilizadas en la gran mayoría de las laptops.

En general, AMD reclama mejoras de hasta tres veces el rendimiento de la CPU, 2.3 veces el rendimiento de la GPU y un 58% menos de consumo de energía. La firma apunta a duplicar la duración de la batería.

Parte de la mejora se debe a Precision Boost 2, que acelera el rendimiento del procesador en cargas de trabajo que utilizan de uno a muchos núcleos de CPU. Además, la gama de frecuencia extendida móvil (mXFR) aumenta el rendimiento sostenido en portátiles con ‘grandes soluciones de refrigeración’. AMD asegura “el procesador móvil AMD Ryzen combina la tecnología galardonada que alimenta las CPU AMD Ryzen con los gráficos revolucionarios de la arquitectura Radeon” Vega “para ofrecer un rendimiento móvil excepcional para cada tarea”.

Con los gráficos de Radeon Vega, AMD también promete un rendimiento de juego sin problemas. Los chips de Ryzen Mobile supuestamente podrán jugar juegos como Overwatch y CS: GO a 1080p en un factor de forma ultradelgado. Freesync 2 significa que también hay soporte para HDR y monitores 4K.