Google crece 10% más en ingresos

Alphabet se anota otro trimestre de récord pese a la multa impuesta por Bruselas. La empresa matriz de Google sigue imparable y crece un 10,9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Alphabet sigue imparable. La empresa matriz de Google sóuper todas las previsiones de los analistas y obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 15.682 millones de dólares, un 10,9% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos fueron de 27.600 millones de dólares, frente a los 22.451 de 2016. La compañía remontó así  las últimas caídas del costo de su negocio publicitario.

Google se sobrepuso a la mayor multa antimonopolio de la historia por valor de 2.424 millones de euros que le impuso la Comisión Europea al utilizar su motor de búsqueda para comparar precios y favorecer sus productos. A pesar de no asumir los hechos, la firma incluyó el monto  en su cuenta de resultados.

El buscador sigue siendo la principal fuente de ingresos, aunque la firma ya está experimentando beneficios en otros segmentos como el carro autónomo. Asimismo, el precio por acción es de 9,57 dólares, un punto por encima de lo que se estimaba.