Toma fotos digitales con tu antigua cámara analógica

I´m back, es un dispositivo que transforma tu cámara analógica en digital y permite  hacer fotos y videos digitales con las cámaras analógicas de 35 mm.

Un grupo de expertos en fotografía desarrolló I´m Back, un innovador dispositivo que te permitirá desempolvar tus antiguas cámaras de fotos de 35 mm y convertirlas en cámaras digitales.

Con I´m Back puedes tomar fotos y videos digitales con tus viejas cámaras analógicas. Para ello, sólo tendrás que colocar una pantalla de enfoque en el lugar donde se situaría el rollo de película permitiendo, de esta forma, que la imagen se cree en dicho sensor.

Incluye un sensor CMOS de 16 Mpx y una óptica macro Panasonic con una distancia focal de 3 mm. Será posible grabar video UHD (2880px x 2160px) a 24 fps y video 1080p a 60 fps.

Asimismo, podrás conectar tu teléfono móvil a una aplicación creada para tal efecto gracias a la cual tu smartphone podrá hacer las veces de monitor y el enfoque de las imágenes se realizará de forma más cómoda. Las imágenes capturadas se guardarán en una tarjeta SD y podrán verse en la pantalla LCD o a través de tu teléfono móvil.

Entre los modelos compatibles con este dispositivo estarían la Nikon F/F2/EM/S2, las Canon AE-1, las Pentax Spotmatic, las Praktica B200, la Olympus OM10 o las Leica M2.

Actualmente, el dispositivo se encuentra en plena campaña de Kickstarter y es posible reservarlo por un precio de 175 dólares (gastos de envío incluidos). Los envíos están previstos para abril de 2018.