artificial intelligence and communication

La IA pondrá el foco en la Publicidad digital para conectar mejor con las audiencias online

El 75% de todos los anuncios digitales servidos en 2022 utilizarán inteligencia artificial, buscando hacer más eficiente el negocio para los anunciantes y audiencias.

El gasto en publicidad digital alcanzará los 420.000 millones de dólares en 2022 y, a pesar  del impacto de los bloqueadores de anuncios, la inversión en línea seguirá creciendo.

Un estudio de la firma de análisis Juniper Research, predijo un aumento de la inteligencia artificial en este sector y, asegura, que el 75% de todos los anuncios digitales servidos utilizarán inteligencia artificial en 2022 con el objetivo de llegar mejor a su audiencia.

Las alianzas creadas para compartir datos permitirán a los anunciantes afinar con su target, utilizando los datos adquiridos como la geolocalización de los usuarios, sus cookies de navegación, la identificación de dispositivos, una tendencia que contrasta con aquellos que alertan sobre la invasión que esto supone para la privacidad de los usuarios.

El estudio también indica que la publicidad digital crecerá un 18% anualmente en los próximos cinco años, es decir, pasará de facturar 184.000 millones de dólares este año 2017 a 420.000 en 2022. Estas cifras incluyen la publicidad en dispositivos móviles, de escritorio, en wearables y de digital signage.

El estudio Future Digital Advertising – AI, Ad Fraud & Ad Blocking 2017-2022 predice que el crecimiento del gasto anual en publicidad digital se ralentizará un 4% globalmente en 2022, debido al impacto de la adopción del bloqueo de anuncios en equipos de escritorio y al aumento de dispositivos móviles como como primera opción de navegación.

Según la investigación, las plataformas de anuncios buscarán un mayor control de los tipos de anuncios que se bloquean a través de las iniciativas de ‘aceptación de anuncios’. Con éstas, las plataformas están empezando a cambiar su foco y animar el uso de anuncios que no están bloqueados. Mientras que las pérdidas de ingresos debido a los bloqueadores repercutirán en un 17% del gasto en publicidad digital en 2017, esta pérdida se irá mitigando y solo supondrá un porcentaje del 2% de incremento en los próximos cinco años (cuando el impacto de dichos bloqueadores en este mercado será del 19%).