Rumor: WhatsApp lanzará función de videollamadas grupales

Podría ser sólo para el sector de negocios, dándole así fuerza a su reciente lanzamiento del WhatsApp para empresas.

En el anunció de una nueva funcionalidad para la plataforma de mensajería, que permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real, WhatsApp dejó filtrar, a través de unas imágenes, que está trabajando en la que sería su próxima gran apuesta, que no es otra cosa que las videollamadas grupales.

Una imagen oficial del anuncio de la nueva característica de ubicación, permitió ver, en la esquina superior derecha, dentro de la captura de pantalla de un grupo, los iconos de llamada y videollamada.

En la actualidad, tales iconos sólo aparecen en los chats personales de WhatsApp. Hay que recordar que estas llamadas y videollamadas privadas llegaron hace un año, aunque las pruebas comenzaron a realizarse a finales del 2015.

Por eso, aunque aún no se tienen datos sobre cuándo se activaría esta nueva funcionalidad filtrada, de acuerdo a las rumores, WhatsApp se encontraría realizando pruebas internas, y su aparición definitiva sería el próximo año, debido a la complejidad que requiere poder implementarlas.

Se espera, eso sí, que llegue después de haberse hecho realidad la esperada opción de borrar mensajes enviados.

Además, se cree que la función podría estar alineada con la intención de WhatsApp del servicio de mensajería empresarial, que lanzó recientemente y del que estima cobrar a las empresas. Con la nueva función, podría ir sumando más características que podrían ser interesantes para el sector de empresas, sobre todo para temas relacionados con videollamadas grupales, que podrían ayudar a las empresas a manejar temas mediante contactos directos con sus grupos de trabajo.

Habrá que esperar, pero WhatsApp trabaja en eso y mucho más, pues no quiere quedarse rezagado con lo que vienen haciendo sus competidores en el mundo de la mensajería y en el del entorno de comunicación empresarial, donde Microsoft y otros también buscan hacerse de una importante parte del mercado.