Axon M, el móvil de doble pantalla plegable de ZTE

El equipo utiliza un sistema de doble pantalla plegable que lo hace ver como una tableta cuando éstas se juntan.

La gente de ZTE lanzó el primer móvil plegable del mundo, un equipo que utiliza un sistema de doble pantalla plegable y que permite que, cuando se doblen, parezca una sola pantalla.

La empresa busca con esto hacer de su equipo un Smartphone convencional, pero cuando el usuario lo une, es decir junta las pantallas, el móvil se convertirá en tableta, una solución que permitirá al usuario tener varias formas de utilizarlo.

De esta forma,  ZTE propone varias maneras de utilizar su móvil, pero el único problema está en que cuando el modo tableta de activa, tendrás  una franja negra entre ambas pantallas, que no parece cómodo para el usuario, sobre todo cuando mira contenido en video.

A pesar de ello, la apuesta de ZTE es interesante,  pues se adelantó a la creación de los Smartphone plegables.  Y es que la idea de ZTE con su móvil es la de crear el efecto de que tienes una pantalla que se dobla por la mitad y para conseguirlo utiliza dos pantallas que se pliegan sobre sí mismas con un sistema de bisagras. De esta manera, cuando pliegas el móvil, tienes un pequeño dispositivo con pantallas a ambos lados y cuando lo abres, tienes una gran pantalla más parecida a la de una tableta.

El equipo tienen un procesador Snapdragon 821 con 4GB de RAM y, además, posee  pantallas  LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, así como una densidad de 426 puntos por pixel y está protegida con Gorilla Glass 5. Eso sí, el  LCD quedará lejos de la calidad que pueden ofrecer las actuales AMOLED que equipan algunos teléfonos de gama alta.

El móvil tiene una única cámara de 20 megapixeles y F/1.8 y la idea es que la cámara la utilices como haces siempre con las cámaras traseras, pero que si necesitas sacarte un selfie despliegues la pantalla para utilizarla como cámara frontal.

El móvil viene con  almacenamiento interno de 64 GB ampliables en otros 256 gigas mediante tarjeta microSD. Su sistema operativo es Android 7.1.2 Nougat, pero próximamente será actualizado también a Android 8 Oreo, posiblemente en cuanto lo preparen para funcionar correctamente con las dos pantallas.

La razón de ser de este Axon M es la de ofrecer nuevas alternativas para la multitarea más allá de la doble ventana dentro de una misma pantalla. Para eso, ZTE ha pensado en cuatro modos diferentes para sacar provecho de la doble pantalla plegable de su teléfono, entre ellos el tradicional con las pantallas plegadas, el  dual, que se puede usar para ver dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo utilizando cada una en una de las dos pantallas. Luego viene el modo extendido que es cuando despliegas ambas pantallas para hacerla sólo una con una diagonal de 6,75″ y resolución FullHD+ de 1.920 x 2.160. Esto te permitirá utilizar cualquier aplicación y ver contenido en una pantalla alargada como la de una tableta de pequeño tamaño. Y por último está el modo espejo. En este dejas el móvil doblado sobre una mesa, de manera que cada una de las dos pantallas apunte hacia un lado diferente y te permitirá ver el mismo contenido en ambas pantallas. La idea es ingeniosa, pues si quieres ver algo con tus amigos puedes hacerlo, e incluso en un ambiente laboral puedes utilizarlo a la hora de realizar videoconferencias.

El Axon M de ZTE estará disponible en todo el mundo, aunque irá llegando de manera escalonada. Para empezar, por su acuerdo con AT&T, el móvil estará disponible en Estados Unidos a partir de estas navidades y llegará a Europa el primer trimestre del 2018.