UberEats superará ingresos de 3.000 millones de dólares este año

El negocio de comida a domicilio de Uber crece tanto que, en algunos países, es más popular que el servicio de transporte.

Los principales ingresos de Uber siguen llegando del negocio del transporte, aunque su servicio de comida a domicilio va ganando peso.

De acuerdo con los números que la compañía presentó recientemente, se espera que el brazo UberEats genere más de 3.000 millones de dólares brutos este año. Durante el segundo trimestre fiscal ya ha supuesto entre el 8-10% del total de reservas de la compañía que ascendieron a 8.700 millones de dólares.

El servicio de comida a domicilio de Uber crece además a un ritmo muy superior que el de sus competidores especializados. Tal y como reseña el Financial Times, GrubHub, principal compañía de reparto de comida a domicilio cerró el segundo trimestre fiscal con unas ventas brutas de 880 millones de dólares.

UberEats ya está en 29 países y espera acelerar su expansión internacional hasta 200 países a final de año, un impulso que impulsará los ingresos. En algunos países, resaltaba TechCrunch hace un mes, en algunas ciudades como Seúl y Taipei el servicio de comida a domicilio de Uber es más popular que el negocio de transporte de Uber.

Un estudio elaborado por la firma McKinsey espera que el mercado de envíos de comida a domicilio supera los 100.000 millones, lo que supone un 1% del total del mercado de comida mundial. Y cada vez son más las empresas que quieren una porción de la torta.

Facebook anunció la semana pasada un servicio de comida a domicilio en los EEUU. La red social ya deja pedir comida a domicilio desde la aplicación, directamente a través de las páginas de los restaurantes.

En España, servicios como Deliveroo, Glovo, Just Eat (que compró la española La Nevera Roja) y más recientemente Cabify Express (el servicio de envíos a domicilio de la competencia española de Uber) están apostando cada vez más por este mercado cada vez más maduro.