$1000 millones en IoT desembolsará Dell en tres años

Una vez más, la tecnológica cita a cientos de asistentes para dar a conocer sus novedades sobre internet de las cosas en su evento IQT en Nueva York.

Dell Technologies presentó la visión y nueva estrategia de la compañía enmarcada en el internet de las cosas, en un evento IQT celebrado en Nueva York.

Entre sus anuncios, destacó una nueva división IoT y un nuevo modelo de consumo, así como nuevos productos, laboratorios y programas de partners. La presentación pone en el punto el compromiso principal de Dell Technologies de ayudar a los clientes a darse cuenta de que parte de su futuro digital depende de la integración de esta tecnología. Por ello, la compañía reveló que invertirá mil millones de dólares en este campo.

Como de costumbre, Michael Dell -presidente y director ejecutivo de Dell Technologies-inauguró el evento y destacó que aun no han acabado de innovar, puesto que Dell Technologies quiere convertir todos las cosas en inteligentes. Lo llaman el IQ de las cosas, la infraestructura de la próxima revolución industrial.

“El IoT está cambiando fundamentalmente cómo vivimos, cómo funcionan las organizaciones y cómo funciona el mundo”, asegura Dell. “Dell Technologies está liderando el camino de nuestros clientes con una nueva arquitectura de computación distribuida que combina el IoT y la inteligencia artificial en un mismo concepto, un ecosistema interdependiente desde el extremo hasta el núcleo hacia la nube”.

Nuevo modelo de computación y nueva división IoT

A medida que más y más clientes buscan transformar digitalmente su negocio, está surgiendo un nuevo modelo de computación. Durante los últimos 15 años la industria de TI ha visto el surgimiento de cloud computing, un modelo altamente centralizado para la prestación de servicios de TI. Pero, según la compañía, el mundo se encuentra en una época en la que se requiere un “núcleo distribuido” centrado en el procesamiento de la información en tiempo real.