Batería del iPhone 8 con problemas en Taiwan y Japón

Ni siquiera han pasado dos semanas después del lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus y los nuevos propietarios están reportando ser lo que parece un grave fallo de la batería.

Dos informes destacan que el iPhone 8 Plus, que se puso a disposición del público el 22 de septiembre, comenzó a dividirse en los lados durante la carga.

Según los medios de comunicación taiwaneses, una mujer compró un iPhone de 64 GB y lo usó durante cinco días antes de que se abriera inesperadamente. La Sra. Wu estaba cargando su dispositivo con un cargador de Apple; sin embargo, después de aproximadamente tres minutos de carga, el panel frontal se hinchó y se levantó completamente del dispositivo.

El teléfono fue supuestamente recogido por el transportista y enviado a Apple, que según ‘The Independent’ estaba investigando las causas. Apple se negó a comentar más sobre el incidente.

Otro consumidor japonés informó haber recibido su iPhone 8 Plus en un estado similar, ya que llegó a la entrega con una pantalla parcialmente separada.

Si ya compraste un iPhone 8 Plus o estás interesado en comprar uno, no sientas la necesidad de repensar tu decisión. Los informes de dispositivos defectuosos se mezclan entre los medios de comunicación taiwaneses y chinos. Es probable que los dos malfuncionamientos sean únicos y no indicativos de una tendencia para el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus también tenían informes de explosión de dispositivos, sin embargo, millones de unidades fueron vendidas, funcionando sin problema – bueno, una explosión de la batería.

Hay, sin embargo, maneras de evitar y prevenir fallas, explosiones o incendios de cualquier dispositivo electrónico que pueda tener, como usar el cargador correcto y evitar la luz solar directa, entre otros. Mientras tanto, debe estarse atento a las actualizaciones sobre el fallo de la batería del iPhone 8 Plus.