Lenovo lanza portátil para celebrar 25 años de la ThinkPad

Un cuarto de siglo del portátil icónico con una edición limitada

Con orgullo, Lenovo anunció la celebración de los 25 años de la ThinkPad, la icónica portátil otrora de IBM, que se ganó el respeto de la industria en general por la robustez del equipo, además de sus prestaciones y elegancia.

En un evento exclusivo celebrado en los laboratorios en Yamato, Japón, el lugar de nacimiento de la ThinkPad, la compañía presentó un modelo de edición limitada para celebrar veinticinco años de diseño e innovación en ingeniería.

De esta forma, la ThinkPad Anniversary Edition 25 es una encarnación moderna del diseño clásico e incluye características “retro” icónicas, como un teclado retroiluminado ThinkPad Classic de 7 filas, botones de volumen dedicados, múltiples LED de estado y un logotipo multicolor.

El concepto del diseño se lanzó el 25 de junio de 2015 utilizando las redes sociales como un método para recopilar comentarios y preferencias de los fans de la ThinkPad de todo el mundo. Además de las características clásicas, la ThinkPad Anniversary Edition 25 es un portátil completamente moderno. Viene con  un procesador Intel Core  i7-7500U y gráficos discretos NVIDIA GeForce 940MX, además, tiene  una pantalla Full HD de 14 pulgadas táctil.

Diseñada por Richard Sapper en los laboratorios de Yamato en Japón, la ThinkPad 700C original se anunció el 5 de octubre de 1992, un equipo inspirado por la caja japonesa tradicional Bento, la 700C, que  era el principio de un viaje asombroso. En el período de un par de meses, ganó más de trescientos premios y se convirtió en un símbolo de estatus para presidentes y CEO’s.

Hasta ahora 130 millones de unidades vendidas hacen de la ThinkPad un icono en la industria de IT. Entre otras cosas, el equipo ayudó a los exploradores a llegar a los lugares más remotos de la Tierra,  apoyó decenas de misiones en el espacio y está facilitando el crecimiento de innumerables empresas.

A medida que la tecnología ha avanzado con una velocidad exponencial, los diseñadores e ingenieros detrás de la ThinkPad han permanecido orientados en su búsqueda de reimaginar continuamente la informática móvil, preservando al mismo tiempo el concepto original. Desde la ThinkPad 701C con el teclado “mariposa” hasta el 2en1 convertible X1 Yoga con teclado “rise and fall”, la búsqueda implacable de la perfección ha convertido a ThinkPad en la computadora portátil para el segmento comercial número uno de todos los tiempos. Durante los próximos veinticinco años, ThinkPad continuará desarrollando, innovando y suministrando las tecnologías del mañana. Arimasa Naitoh, ex director de los Yamato Labs y afectuosamente conocido como el padre de ThinkPad, cree firmemente que el futuro está en buenas manos.

La ThinkPad Anniversary Edition 25 estará disponible en cantidades limitadas en determinados países.