Google presentó los Pixel 2, elegantes, robustos y costosos

Desde la pantalla hasta la cámara, he aquí lo que hay de nuevo en los buques insignia actualizados de Google.

Ahora el mes de octubre oficialmente pertenece a Google. Y es que un año después de que tomó las envolturas de su primer teléfono Pixel completamente casero, Google está de vuelta con el Pixel 2 y, esta vez, lo está tomando en una nueva dirección.

Mientras que los modelos del año pasado eran versiones más grandes y más pequeñas del mismo teléfono, Google ha creado un poco más de separación entre el Pixel 2 y el Pixel 2 XL, pero los dos teléfonos parecen diferentes en el exterior, ofrecen una gran experiencia.

Pixel 2: una secuela familiar

Si esperabas un diseño de nueva generación como el Galaxy S8 o el iPhone X, el Pixel 2 podría decepcionarte. El Píxel más pequeño se parece mucho al modelo que está reemplazando, con una pantalla AMOLED 1920×1080 de 5 pulgadas flanqueada por algunos biseles bastante vistosos. Sin embargo, el Pixel 2 XL es más grande y Google ha aumentado el tamaño de la pantalla de 5,5 pulgadas a 6 pulgadas, además de que redujo considerablemente los biseles. La pantalla tiene una resolución de 2880×1440 con una nueva relación de gran angular 18: 9, popularizada por LG y los teléfonos insignia de Samsung. El Pixel 2 XL cuenta con una pantalla P-OLED de 6 pulgadas.
Alrededor de la parte posterior, los dos teléfonos se parecen mucho a los del año pasado, con una superficie de vidrio y aluminio de dos tonos que encierra la cámara y un sensor de huella digital trasero, además de un nuevo botón colorizado.

En el interior, los dos nuevos teléfonos son idénticos. Ambos terminales tienen un chip Snapdragon 835 de primera línea, 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento.

La característica de la marquesina de los teléfonos Pixel 2 es un ex HTC exclusivo, el Edge Sense. Google lo llama Active Edge, pero la intención es la misma: Aprieta los lados del teléfono para iniciar Google Assistant. Es un poco de un truco que en el HTC U11 estaba, pero no le molestará si decide no utilizarlo. No está claro si Google le permitirá personalizarlo con una aplicación o acción diferente, pero parece poco probable.

Los Píxeles del año pasado no eran resistentes al agua, pero Google ha rectificado esta vez. Tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL tienen una clasificación IP67, lo que significa que pueden sumergirse en 1 metro de agua durante media hora. 

Un nuevo sabor: Android 8 Oreo

La mejor característica de los teléfonos Pixel originales es su sistema operativo y es la misma historia con el Pixel 2s. Ambos teléfonos cuentan con Android 8 Oreo, que trae un nuevo lanzador de píxeles y un nuevo menú de pantalla que mostrará automáticamente los títulos de las canciones.

Un nuevo widget de vista rápida mostrará los eventos del calendario, el tráfico o el estado del vuelo en la parte superior del teléfono y la barra de búsqueda se encuentra ahora debajo. También hay nuevas funciones de Asistente incorporadas en los nuevos Píxeles, como la transmisión a Google Homes y algunas rutinas. Los teléfonos también contarán con una vista previa de Google Lens, que utiliza la cámara para traer características de IA al mundo que te rodea. Por ejemplo, puedes escanear un perro para averiguar si es raza o un volante para guardar el número de teléfono en él.

Y no te preocupes, todas esas nuevas características de IA no consumen de tu batería. Google dice que la batería del Pixel 2 y del Pixel 2 XL-2.700mAh y 3.250mAh, respectivamente-obtendrá una vida “todo el día” con una carga súper rápida que ofrece una carga de 7 horas en sólo 15 minutos. Sin embargo, tendrá que conectarlo ya que su parte posterior de aluminio aún no admite carga inalámbrica.

En lo que sí siguió Google a Apple fue en los auriculares. La empresa abandonó la toma de auriculares y, en su lugar, introdujo una nueva tecnología. Así que si usted necesita escuchar música con auriculares, requerirá de un adaptador USB-C. Afortunadamente, Google está suministrando uno en la caja.

A pesar de ello, Google no ha dejado los audiófilos en el frío. En la parte frontal de cada teléfono encontrará un par de parrillas de altavoz que coinciden por encima y por debajo de la pantalla. Eso no es sólo por simetría-Google ha construido altavoces estéreo en los nuevos píxeles. También hay un nuevo conjunto de auriculares, Pixel Buds, que traen controles táctiles, Google Assistant y un caso de carga de bolsillo.

Pero la estrella de los teléfonos Pixel es la cámara. Mientras que las especificaciones de las cámaras en sí no son tan diferentes del Pixel original, con un solo lente con 12MP y apertura f / 1,8 con 1,4m de píxeles grandes, los modelos de este año traen estabilización de imagen óptica. Pero como con el año pasado, los beneficios reales están en la capacidad de procesamiento de los Pixels.

Incluso sin una cámara dual, los píxeles tienen un puerto como en el iPhone 8 y el Note de Samsung 8. Utiliza tecnología de detección de doble píxel para aplicar la perspectiva a las tomas sin el uso de un segundo lente.

Y puesto que está utilizando procesamiento digital, el modo de retrato también está disponible en la cámara frontal y administra los píxeles y la estabilización de imagen electrónica para crear incluso fotos más suave, estables.
Al igual que el iPhone X, Google ha optimizado las cámaras Pixel 2 para aumentar la realidad con su nuevo ARCore, que trae aplicaciones de Tango a todos los teléfonos. Además, una serie de RA “calcomanías” está disponible en la aplicación de la cámara.

Google también decidió aumentar el almacenamiento base a 64GB, lo que debería ser suficiente para todas las fotos y videos que vas a llevar con la nueva cámara.

Ambos teléfonos también tienen una opción de 128 GB en el extremo superior, que cuesta $ 100 más. Al igual que el año pasado, el Pixel 2 no será barato. El Pixel 2 de 64GB costará $ 649 y el modelo de 128GB $ 749.

El Pixel 2 XL es un poco más caro que el año pasado, comenzando en $ 849 para el modelo de 64GB y rematando en $ 949 por 128GB. El Pixel 2 se enviará el 17 de octubre, mientras que el Pixel 2 XL no se enviará hasta noviembre.

Todos las preorder recibirán un Google Home Mini gratuito. También hay un nuevo auricular Daydream de $ 99 para los nuevos Pixels con películas de iMax disponibles de forma gratuita para los propietarios de Pixel 2.

Pixel Buds costará $ 159 y comenzará a enviarse en noviembre. El Pixel 2 estará disponible en tres colores: azul, negro y blanco,  mientras que el Pixel 2 XL vendrá en negro y un tuxedo-inspirado en blanco y negro.