Ilustra los mapas de Google Street View con tus fotos

Street View, una de las funcionalidades más útiles de Google Maps, a través de su programa Street View Ready, te ofrece la oportunidad de ilustrar sus mapas con fotografías en 360 grados tomadas por ti.

Street View, una de las funcionalidades más útiles de Google Maps, te ha permitido, por ejemplo, echar un vistazo a la Estación Espacial Internacional o ser consciente del cambio climático en el planeta. Pero también te propone que te conviertas en uno de sus fotógrafos.

Y es que gracias a su programa Street View Ready, la compañía abrió la plataforma a terceros. Lo que significa que tú mismo podrás ilustrar sus mapas con tus propias fotografías, algo que hasta ahora venían haciendo los carros de Google con sus cámaras de 360 grados.

Eso sí, para poder subir tus fotos a Google Street View tendrás que disponer del hardware adecuado. Una vez dentro del programa Street View Ready encontrarás cuatro opciones distintas:

  • Mobile ready, que sin necesidad de un computador permite subir las fotos a Street View directamente desde la aplicación móvil.
  • Auto ready, para subir imágenes desde un auto y hacerlo con la máxima precisión posible.
  • VR ready, cámaras con las que no sólo se hacen fotografías sino que además es posible captar todo el conjunto geométrico y generar grupos de fotos en 360 grados conectados entre sí.
  • Workflow ready, conjunto de herramientas a veces incluidas con cámaras, con las que es posible publicar en Street View.

Actualmente existen 4 cámaras compatibles con Street View: Ricoh Theta S, Samsung Gear 360, NCTech iris360 y LG 360 CAM.