Netflix a la conquista de las líneas aéreas

Luego de su alianza con Virgin Airlines, la plataforma de streaming habla del 2018 como fecha para instalar sus series y películas en los aviones de compañías como Aeromexico y Qantas, entre otras.

Netflix quiere llevar su contenido a las alturas, haciendo posible que sus series y películas se vean en los aviones de algunas aerolíneas.

Luego de su alianza con Virgin Airlines para que el servicio de streaming estuviera disponible durante alguno de sus vuleos, Netflix estableció nuevos acuerdos con otras compañías aéreas como Aeromexico o Qantas.

Aunque la mayoría de los usuarios que quieren ver los contenidos de Netflix se los descargan previamente para poder verlos offline durante su vuelo, parece que en un futuro no muy lejano, las aerolíneas podrán ofrecerlos directamente en las pantallas de sus aviones.

Para poder llevarlo a cabo sería necesario utilizar tecnología de codificación móvil,gracias a la cual los contenidos de la plataforma podrían verse en calidad suficiente, al mismo tiempo que las compañías aéreas estarían ahorrando hasta un 75% de los costos de Internet.

Con la codificación móvil es posible obtener una calidad de video de DVD en dispositivos móviles a 250 kilobytes por segundos, y el deseo de  Netflix es crear un modelo sostenible con un Wi-Fi no demasiado caro para las aerolíneas.

Se habla del 2018 como el año en que Netflix hará realidad este proyecto.