Zebra colabora con la NFL para proporcionar datos claves sobre la temporada

La compañía hará el seguimiento de los jugadores con la implementación de su solución en todos los partidos y, de esta forma, la próxima generación de estadísticas será distribuida en NFL.com, NFL Network y League Partners.

La Liga Nacional de Fútbol, NFL por sus siglas en inglés y Zebra Technologies, la empresa dedicada a ofrecer soluciones móviles empresariales, anunciaron un acuerdo para disponer de las mejoras analíticas sobre los partidos de la liga, que permitirán a los fans conocer en profundidad el juego al acceder a nuevas visualizaciones, estadísticas y recomendaciones.

Y es que en colaboración con Wilson Sporting Goods, proveedor de Offical Game Football de la NFL, Zebra incluirá etiquetas RFID en los balones, lo que permitirá a SG recopilar datos en tiempo real sobre localización, velocidad y rotación. Este acuerdo cumple de Zebra mantiene a la empresa por cuarto año como proveedor oficial de seguimiento del jugador en el campo de la NFL.

Gracias a la colocación de etiquetas RFID en el equipamiento, se siguen sus movimientos y se recopila información útil durante los partidos. Como parte de Next Gen Stats, la información de los balones de Wilson podrá utilizarse en las diferentes plataformas de medios como NFL.com para mejorar la experiencia de los fans.

Zebra Sport Solutions

Además, el Comité de competencia de la NFL evaluará los datos para determinar cómo los clubes pueden aprovecharlos. Junto con la NFL y Wilson, Zebra probó el balón con etiqueta en la pretemporada del año pasado.

Además de los Clubes, los datos provenientes de las mejoras se utilizarán en las emisoras y los medios partner de la liga con el fin de mejorar la experiencia fan.

También es importante la estrategia de la empresa para el seguimiento de los balones. En este sentido, Zebra implementará Sport Solution en los partidos con etiquetas RFID en las hombreras de los jugadores para conocer su movimiento, proporcionando métricas como la velocidad, distancia recorrida, aceleración y deceleración.

Y es que cada vez más equipos de la NFL utilizan la solución Zebra Sports, ya que aprovecha la misma tecnología de seguimiento y localización que se implementa a nivel global en empresas de sectores como salud, retail, fabricación y transporte y logística para dar visibilidad a los activos empresariales, a las personas y a las transacciones.

Para este año, Zebra y Wilson determinaron el tamaño de las etiquetas RFID siguiendo las especificaciones de la NFL para que el rendimiento de los balones no se viera afectado. Éstas medirán la localización y rendimiento, capturando datos 25 veces por segundo.

El vicepresidente de Digital Media de la NFL, Vishal Shah, destacó que en la empresa están emocionados de fortalecer la relación con Zebra Technologies y llevar más allá el compromiso innovador de la liga. “Los datos proporcionados por Zebra durante las últimas tres temporadas se han convertido en activos clave para y vemos con entusiasmo qué nueva información podemos conseguir con los balones de Wilson”.

El gerente General Team Sports, Wilson Sporting Goods Co, Kevin Murphy, señaló que cuentan con una larga trayectoria de innovación en el fútbol y que trabajan estrechamente con la NFL para mejorar el juego para los deportistas y los fans. Para él ha sido muy satisfactorio colaborar con Zebra y la NFL en la realización de balones con etiquetas FRID, por lo que están deseando poner la tecnología en el campo durante esta temporada”.

En el caso de Zebra, Jill Stelfox, Vice President and General Manager, Location Solutions, dijo que están muy entusiasmados por apoyar la misión de la NFL en relación a la mejora del fútbol con tecnología de vanguardia, gracias al avance del portafolio de soluciones de Zebra Sports. “El seguimiento del balón es un paso lógico en nuestra colaboración con la NFL y estamos decididos en evolucionar el juego para los fans, las emisoras y los entrenadores”.