Gaming extremo con los 18 núcleos del Intel  i9 para tu PC.

Pertenecientes a la familia Extreme Edition, el nuevo Core i9 acerca a los PC de escritorio hasta 18 núcleos de CPU, compitiendo con los también recién llegados Ryzen Threadripper de AMD.

Intel anunció la llegada de sus primeros procesadores de 8va generación, entre los que se encuentran los chips de equipos de escritorio que hasta ahora tenían el nombre en código Coffee Lake.

En concreto, se trata de los modelos Intel Core i9-7940X, Intel Core i9-7960X e Intel Core i9-7980XE de 14, 16 y 18 núcleos respectivamente, los cuales comenzaron a distribuirse a los clientes ya y que fueron anunciados durante la reciente edición de la feria IFA de Berlín. 

Los procesadores pertenecen a la Serie X de Intel, por lo que van destinados a todos aquellos creadores de contenidos y grandes entusiastas de los procesadores Extreme Edition, una familia que es muy reconocida entre los usuarios que buscan configuraciones de equipos gaming.

Tras la reciente presentación de los procesadores Ryzen Threadripper de su competidor AMD, el mercado había quedado muy igualado con los chips de 16 núcleos, pero ahora Intel vuelve a tomar ligeramente la delantera, al menos en lo que a características se refiere y sobre el papel.

La compañía destaca que los Extreme Edition aportan un nuevo nivel de potencia así como una plataforma para editar y renderizar video de alta resolución 4K y realidad virtual VR, con mejoras de casi un 80% en la creación de contenidos VR y hasta un 60% en la edición de video 4K.

También llegaron novedades en la Serie U

Días  atrás, Intel anunciaba también novedades en la Serie U que saldrán a la venta a partir del próximo 5 de octubre para fabricantes e integradores OEM. Esta nueva gama consta de chips Core i3, i5 e i7 con la esencia de pertenecer a la 8va generación.

De esta forma, los Core i3 elevan su potencial a los 4 núcleos y los i5 a los 6 núcleos de CPU. En la parte superior se encuentra el Core i7-8700K con hasta 4,7 GHz de velocidad. Están desarrollados con un proceso de fabricación de 14 nanómetros mejorado, además de contar con mayor memoria caché (hasta 12 MB) y soportar módulos de memoria DDR4-2666 y conexiones de bus PCIe 3.0 para la conexión de gráficas y dispositivos de almacenamiento.

¿Cuándo llegarán las CPU de Cannon Lake?

Los chips pertenecientes a Cannon Lake emplearán un proceso de fabricación de 10 nanómetros y su llegada está prevista para la primera mitad de 2018. Las primeras CPU Cannon Lake llegarán para el entorno de servidores, principalmente para centros de datos.

En este sentido, Intel recientemente publicó un tweet en el que anunciaba que casi tenía terminado el diseño de la segunda generación de Cannon Lake de 10 nm, la cual tiene el nombre de Ice Lake.

¿Debería esperar a su disponibilidad?

Sin duda, es la pregunta que constantemente se hacen los usuarios en torno a los nuevos lanzamientos tecnológicos. A falta de tener precios definitivos y resultados benchmark, es una pregunta sin respuesta en este momento. A menos que dispongas de un PC mas o menos reciente que sea compatible con los chips Coffee Lake, de manera que puedas ahorrarte la adquisición de nuevos componentes, deberías considerar también la adquisición del sistema Ryzen de AMD.

Ya se ha visto a Kaby lake en portátiles y equipos 2 en 1 de bajo consumo, para después ingresar en los equipos de escritorio. Con gran probabilidad, llegará un momento en el que tendrás en el mercado equipos tanto con procesadores Cannon Lake, como con Coffee Lake y es aquí cuando habrá que valorar la relación de precio y rendimiento ofrecido en cada caso.