Crean rueda sin aire impresa en 3D con materiales biodegradables

El ambicioso proyecto de Michelin fue bautizado como “Vision” y se trata de un neumático sin aire, impreso en 3D a partir de materiales como gomas naturales, bambú, papel, latas, madera o cáscaras de naranja.

Hablar del auto del futuro es pensar en el nuevo concepto de automóvil presentado recientemente por Jaguar. Referirse a transporte urbano tecnológicamente avanzado es algo cercano a un autobús capaz de moverse mediante un ácido segregado por hormigas y abejas y, ahora Michelin presenta el neumático más innovador.

Se trata, ni más ni menos, de una rueda sin aire impresa en 3D a partir de materiales biodegradables. El producto fue desarrollador con gomas naturales, bambú, papel, latas, madera, ropa o cáscaras de naranja.

La compañía presentó así su concepto de neumático para el futuro bajo el nombre de “Visión” y, de acuerdo a las características específicas de la carretera (lluvia, nieve, grava, etc.) se pueden reimprimir. Por supuesto, estas ruedas impresas en 3D no se deshinchan ni sufren pinchazos. Y pueden ir ofreciendo al conductor información detallada y actualizada, sobre su estado.

La estructura del concepto futuro está inspirada en la naturaleza, dice Michelin y, además, aclaran que todavía no cuentan con la tecnología que permitirá usar en la impresora 3D “fabricante” todos los materiales biodegradables citados anteriormente.

Hablan del año 2023 como fecha de inicio de la producción de estos espectaculares neumáticos.

¿Quieres ver cómo serían? Aquí te dejamos un video del proyecto: