Aprende a enviar y recibir pagos con iMessage y Apple Pay Cash

Apple Pay Cash, una de las novedades vistas en la actualización del sistema operativo de los iPhone, permitirá transferir dinero a tus amigos, familiares y contactos de iMessage de forma sencilla e inmediata.

Con Apple Pay, el sistema de pago para comercios físicos y online, hacer las compras con total seguridad es de lo más sencillo. Y más cómodo, incluso, que utilizar una tarjeta de crédito. Su crecimiento ha sido tan notable que se prevee que alcance los 86 millones de usuarios durante este 2017, dominando el mercado de OEM-Pay durante los próximos 4 años, por encima de Samsung y Google, entre otros.

Ahora llega Apple Pay Cash, cuya principal misión es permitir que recibas y envíes dinero a amigos, familiares y otros contactos directamente desde la app de Mensajes.

Se trata de una nueva funcionalidad que viene con la actualización de iOS 11 y watchOS 4 y que permitirá llevar a cabo una transacción directa con alguien, sin necesidad de que haya ningún otro intermediario.

Apple Pay Cash se encontrará dentro de iMessage y para poder utilizar el servicio únicamente tendrás que tocar el icono de Apple Pay, establecer la cantidad de dinero, pulsar solicitud o pagar y, finalmente, aprobar la transacción con Touch ID o con Face ID en el iPhone X.

Dispondrás de una tarjeta virtual llamada Pay Cash, que estará alojada en Apple Wallet. De manera inmediata, podrás utilizar el dinero que deposites en la app iMessage para hacer pagos a tus amigos (por ejemplo, si en un cena a alguien se le ha olvidado la cartera en casa).

También podrás usarlo para realizar compras de Apple Pay en comercios, en la Web y en aplicaciones, así como para transferir fondos a tu cuenta bancaria.