blog
Young adult using a smart phone

México: Operadoras liberan sus servicios ante la emergencia 

Las operadoras telefónicas en México, tras el sismo del pasado martes, han establecido un período de consumo gratuito de sus servicios de llamadas, mensajes de texto y datos a sus clientes en todo el país.

Ante los daños a la infraestructura pública en los estados de México, Morelia y Puebla, luego del sismo registrado la tarde de ayer en México, los servicios de comunicación y datos móviles se han convertido en la tabla de salvación de la ciudadanía en el estado de emergencia en el que se encuentran.

En consecuencia las principales operadoras de telefonía y datos móviles vienen desplegando iniciativas para el uso gratuito de sus servicios -voz, datos y mensajería sms. Las iniciativas que iniciaron ayer se extenderían hasta el 21 de septiembre en una primera instancia.

La reseña de los anuncios que fue informada por el diario El Universal, destacan a Telcel que aunció el día de doy que estará ofreciendo llamadas, sms y datos gratis a sus clientes en todo el país.

AT&T por su parte, no sólo liberó el costo de sus servicios sino que detuvo el proceso de cobranza a clientes hasta el 21 de septiembre.

En similar compromiso estuvo la operadora Unefon, y Teléfonos de México, que además puso a disposición pública sus 5.500 puntos de acceso móvil, Telmex Infinitum Móvil, además de la libearación del servicio de llamadas en telefonía pública.