Que viene con el Mate 10, el nuevo buque chino de Huawei

El equipo será presentado a nivel mundial el próximo 16 de octubre. Conoce aquí todo lo que se sabe  hasta el momento, incluyendo precio, diseño y características.

La compañía Huawei comenzó 2017 con importantes lanzamientos, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress,  donde el Huawei P10 y P10 Plus se convirtieron en unos de los grandes protagonistas de la feria.

Antes de que finalice el año, la compañía lanzará su nuevo modelo buque insignia Mate 10, una familia que por sus prestaciones y tamaño de pantalla, generalmente ha agradado a un gran público, especialmente a aquellos profesionales que buscan disponer de una herramienta diferenciadora.

Ya en la pasada edición de la feria IFA 2017 celebrada en Berlín, el presidente ejecutivo y jefe de la división de consumo de la compañía, Richard Yu, ofreció algunos detalles sobre el próximo chipset del teléfono Mate 10: el Kirin 970 con proceso de fabricación de 10 nanómetros, que ofrece una innovadora arquitectura de computación móvil que garantiza un rendimiento 25 veces mejor, además de una mayor eficiencia energética.

Del mismo modo, la compañía destaca que será la primera generación de terminales móviles dotados de inteligencia en base al uso de tecnología predictiva.

El equipo será lanzado el próximo 16 de octubre en la ciudad alemana de Munich, con lo que muy probablemente antes de que finalice el mes de octubre estará disponible entre  operadores y grandes superficies. Todo apunta a que los modelos Mate 10 estándar y Lite saldrán a la venta el mismo mes de octubre, mientras que el Mate 10 Pro se retrasará hasta diciembre.

¿Cuál será el precio del Mate 10?

Aunque Huawei no anunciará hasta el último momento el precio final de su nuevo smartphone, se puede tener una idea de los precios que barajará la compañía, en base a años anteriores. En este sentido, el precio del Mate 9 el pasado año ascendió a los 699 dólares, un valor que no se repetirá en esta ocasión, dado que las novedades que va a incorporar el Mate 10 son bastante cuantiosas, de modo que pasará a competir con los tope de gama de otras compañías, como puede ser el Galaxy S8 o el iPhone X de Apple.

De este modo, la novedad de implementar una pantalla sin biseles con un nuevo formato, así como las nuevas cámaras Leica que forman parte del equipo fotográfico, elevarían su precio a cerca de los 900 dólares. Algunos medios se atreven incluso a indicar que su precio final no bajaría de los 1.000 dólares.

En cuando al diseño, el Huawei Mate 9, en líneas generales, resultó para muchos usuarios todo un smarpthone con unas características impresionantes en cuanto a tecnología, pero con un diseño un tanto tradicional que con la nueva orneada de móviles con pantalla sin bordes, se quedó un poco anticuado. En este sentido, cabe esperar que Huawei ofrezca novedades interesantes en diseño. El mismo Richard Yu dijo en diversas entrevistas que la compañía también trabaja ya en ofrecer a sus clientes modelos de smartphone con pantalla completa y sin bisel o marcos. Parece que esta característica cumplirá con el Mate 10. 

La serie Mate 10 superará al iPhone 8 en ciertos aspectos, como es el caso de su pantalla completa de mayores dimensiones y con mayor área de visualización. Además, la velocidad de carga de su batería también será mucho más rápida que los modelos de Apple.

El resto de características

Rumores recientes filtrados apuntan a que contará con una pantalla QHD AMOLED de 6,1 pulgadas, la cual soportará resoluciones de 1440 x 2880 píxeles, con mejoras importantes frente a la opción del Mate 9 que es de tipo LCD FHD.

A efectos de procesador, contará con el Kirin 970 del fabricante HiSilicon, con el que Huawei pretende competir con Samsung y su apuesta de chips Qualcomm. El chip tiene un enfoque hacia la inteligencia artificial y cuenta con una CPU de ocho núcleos y una nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU).

Con esta última tecnología, es posible hacer cosas como el reconocimiento de imágenes en más de 200 fotos a una velocidad de milisegundos. Se especula con que contará con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, además del apoyo de la ranura microSD para una futura ampliación.

Otro aspecto en el que se estrenará Huawei será en el de la resistencia a líquidos y polvos cumpliendo con la certificación IP68. La batería que gobernará al terminal y le dotará de una autonomía excepcional será de 4000 mAh, una cantidad que ningún otro de la competencia ofrece en los modelos de gama alta.

 

A medida que se acerque la fecha del lanzamiento del Huawei Mate 10, se irá ofreciendo toda la información más destacada de este nuevo terminal que competirá con los modelos premium de otras marcas.