El Deep Learning será el verdadero disruptor, incluso más que la Inteligencia Artificial

Expertos reclaman más profesionales en interpretación de datos en la medida que consideran que las capacidades de esta tecnología serán las que transformen la industria.

Un estudio elaborado por Gartner predice que en el 2019 el Deep Learning será la tecnología estrella que se impondrá a la inteligencia artificial.

“El Deep learning llegó para quedarse”, dijo Alexander Linden, vicepresidente del área de investigación de Gartner. “Resuelve problemas de negocio relacionados con grandes volúmenes de datos complejos”, explica.

Deep learning es especialmente útil con grandes volúmenes de datos por el diseño de sus algoritmos. La tecnología es capaz de dar diagnósticos muy acertados al analizar, por ejemplo, imágenes médicas.

Y es que al día de hoy los principales usos de Deep Learning tienen que ver con el procesamiento de imágenes, texto y audio. No obstante y cada vez más, sus tentáculos se están extendiendo hacia usos más complejos como la predicción de curvas de demanda, la capacidad de detectar nuevos tipos de fraude u ofrecer analíticas sobre datos en movimiento.

Este tipo de proyectos requieren, eso sí, una fuerza de trabajo con las habilidades necesarias y una infraestructura capaz de soportar los requerimientos de la tecnología (fundamentalmente una gran potencia de computación y garantías de protección).

Para aprovechar al máximo las ventajas de esta tecnología el informe vuelve a insistir en la necesidad de talento. En concreto espera que las empresas requerirán profesionales de datos capaces de “extraer mucho conocimiento de los datos”. 

http://www.cioal.com/2017/10/30/webinar-chatbots-estrategia-negocios/