LG revela su última joya en portátiles con la Gram

LG Gram cuenta con todo el poder de los procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación, complementado con una RAM de 8GB, memoria SSD de hasta 512GB y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620.

El sector de los computadores personales aún tiene margen de innovación, tal y como ha demostrado LG con su último dispositivo, el LG Gram, el más portátil de los portátiles, como dicen en la empresa, que se muestran orgullosos de lanzar un portátil que presume de afrontar 17 horas de autonomía en un formato de menos de un kilo de peso.

LG Gram responde con innovaciones propias de la industria más avanzada del transporte aéreo y deportivo a los grandes retos de todo gran PC ultraligero, entre ellos autonomía, portabilidad, rendimiento y resistencia.

La LG Gram es mucho más que un portátil ultraligero y materializa el compromiso de LG con todos aquellos usuarios que entienden su día a día sólo si es en movimiento. Y es que en el LG aseguran entender la portabilidad en el sentido amplio de la palabra, sin limitaciones de horas, rendimiento, pulgadas ni resistencia a golpes, porque la vida de un profesional móvil no entiende de barreras, cables o imprevistos.

Rendimiento y conectividad

LG Gram cuenta con todo el poder de los procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación, complementado con una RAM de 8GB, memoria SSD de hasta 512GB y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620.

Este ultraportátil incluye además la tecnología en displays desarrollada por LG para la industria, sacando todo su partido con su pantalla profesional IPS Full HD (1920x1080px) sin marcos. De esta manera, ofrece una calidad de imagen inesperada en otros portátiles del mercado, especialmente precisa en sus valores de precisión del color, brillo, contraste y nitidez, siendo especial para el retoque fotográfico gracias al realismo de sus colores. Inspirado en la experiencia de visionado de los televisores LG, la pantalla de LG Gram garantiza la perfecta visualización de contenido desde prácticamente cualquier ángulo.

Con sistema de arranque instantáneo, LG Gram llega al mercado equipado con el sistema operativo Windows 10 y cuenta además conexión USB-C para la transferencia y reproducción de datos en resolución 4K, mientras recarga batería.

Todo orientado a la filosofía de hacer la vida más fácil a los profesionales móviles y por ello cuenta con múltiples puertos de conexión, que aseguran su conectividad, entre ellos puertos USB tipo C, USB 3.0, USB 2.0y HDMI estándar, toma de auriculares y puerto tarjeta SD.

De hecho, el diseño es otro de los grandes elementos diferenciadores de LG Gram, ya que no sólo responde a los exigentes estándares de elegancia, pureza de líneas y ligereza visual, sino que también tiene una distribución muy cuidada de su teclado y componentes desde el punto de vista estético y ergonómico.

Además, LG ha incorporado a su LG Gram un teclado retroiluminado que, a la vez que ayuda a trabajar en entornos con poca iluminación, entrega un plus de elegancia al cuerpo del equipo.

Características y especificaciones 

El usuario es importante

LG tomó en cuenta todos aquellos posibles usos que tiene un PC y, en esa línea,  incorporó a su LG Gram funcionalidades tales como un modo lectura o modo película. Algo tan habitual para un usuario como leer en la pantalla de su portátil o ver una película en un entorno  doméstico, hace necesario que la tecnología vaya un paso por delante y ofrezca las mejores condiciones posibles para el visionado de todo tipo de contenido.

Pensando en estas necesidades, los modos lectura y película del LG Gram funcionan de manera que, si bien uno reduce los brillos y suaviza la imagen, el otro exprime las capacidades gráficas y de procesador del PC para potenciar el contraste y el color en la reproducción de videos.

El equipo está disponible desde unos 1190 dólares.