El nuevo Pixel de Google, más potente y con Android Oreo

Es muy probable que aprovechando la presentación del nuevo terminal Pixel 2, Google anuncie un nuevo Chromebook Pixel 3 y una mini versión de Google Home.

Con Samsung y Apple a la vanguardia del mercado, Google no quiere quedarse atrás y próximamente presentará su nuevo dispositivo, el  Google Pixel 2.

La fecha elegida es el 4 de octubre y llegará en dos versiones: Pixel 2 y Pixel XL 2. 

Aunque aún no hay mucha información sobre el dispositivo, desde PC World hemos empezado a indagar y recopilado todo para mostrarte todo cuanto tenemos a nuestro alcance.

Todo parece indicar que al menos uno de los modelos contará con una pantalla de formato 18:9 y el otro es probable que tenga un marco superior. Además, serán de los primeros terminales en incluir Android Oreo, anunciado el pasado 21 de agosto, lo que significa que ofrecerá las novedades del sistema operativo con las funciones como imagen sobre imagen, nuevas notificaciones de apps y mejoras en funciones como copiar y pegar.

Es probable también que los teléfonos se anuncien junto con un nuevo computador portátil Chromebook Pixel 3 y una mini versión de Google Home.

Diseño y especificaciones

El próximo equipo insignia de Google tendrá más potencia que su predecesor. Desde la empresa, se pusieron a prueba los chips de empresa como Qualcomm, (Snapdragon 825) y MediaTek.

Además, Google también contrató a Manu Gulati, experto de Apple, para trabajar en la optimización de estos procesadores. Así, Google contará con el apoyo de LG y HTC para la fabricación tanto del Pixel 2 como del Pixel XL 2.

Todo apunta a que este nuevo modelo sería resistente al agua y contaría con una cámara con más funciones que la del actual Pixel. También se está hablando de la posibilidad de que el Pixel 2 copie la función más distintiva del HTC U11, que es la capacidad de apretarlo a los costados para invocar nuevas acciones bajo el corazón del sistema operativo Android. Eso significa que la carcasa del celular tiene que ser sensible a la presión.

Las filtraciones de las supuestas imágenes muestran un teléfono más delgado que el anterior,  aunque con un diseño similar. Aquí está la prueba…

Se espera una pantalla curvada, como la del Galaxy S8 y presumiblemente fabricadas por LG.

Otro de los aspectos que se comenta del Pixel 2, es que podría, al igual que ha hecho el iPhone 7, perder la entrada de 3.5mm para los auriculares.

Eso sí, el equipo mantendrá su precio premium en 2017. El Pixel más barato hoy cuesta alrededor de 600 dólares, mientras que el Pixel XL cuesta unos 750 dólares.

No obstante, Google avisa que se puede esperar menos un aumento de 50 dólares debido a las mejoras que está haciendo a la cámara y la adición de impermeabilización.

Sin embargo,  Google está experimentando con un Pixel 2B más barato y de menor especificaciones que espera lanzar al mismo tiempo o poco después del Pixel 2 en los mercados emergentes.

Los colores del Pixel y Pixel XL llamaron mucho la atención, en particular un azul brillante que se destacaba significamente de las ofertas de la competencia. Ahora, según rumores, se anticipa que el próximo insignia de Google venga en una gama mayor de colores entre los que elegir, contemplando además uno rojo.

Especificaciones probables del Pixel 2 y Pixel XL 2