AirPower, carga hasta tres dispositivos de manera inalámbrica

El dispositivo está equipado con carga por inducción bajo el estándar Qi y será compatible con los nuevos dispositivos Apple como el iPhone X, iPhone 8, Apple Watch y el último estuche para AirPods.

En los recientes anuncios de Apple,  donde fue lanzado el iPhone X, el más caro de su historia,  llamó la atención la nueva base de carga inalámbrica, de la que ya se venía hablando desde hace tiempo.

Su nombre es AirPower y podrá ver luz el próximo 2018. Hasta ese momento, la compañía de la manzana quiere revisar el estándar Qi sobre el que se fundamenta su nuevo accesorio y que, por cierto, otros fabricantes ya habían integrado en sus Smartphones antes que Apple.

El estándar Qi se basa en la carga por inducción, que se realiza a través de frecuencias muy altas, lo que quiere decir que el dispositivo en cuestión tiene que estar situado sobre el propio cargador. Y éste, eso sí, enchufado a una red eléctrica.

Apple dijo que tanto el iPhone 8 y el iPhone X, como el Apple Watch y el nuevo estuche para AirPods, serán compatibles con el estándar Qi. La compañía también notificó que el diseño de cristal trasero permite una solución de carga inalámbrica de clase mundial.

Para quienes se estaban preguntando por las ventajas de AirPower, la más destacada es que, debido al tamaño del dispositivo, será posible cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo.