Nuevo Apple Watch con LTE y no necesitará del iPhone para funcionar

La nueva generación tendrá capacidad para escuchar más de 40 millones de sonidos desde Apple Music y otros, además de que podrás utilizarlo como teléfono, entre otras cosas.

En el lanzamiento del iPhone X, el más reciente equipo de Apple para celebrar el décimo aniversario de la empresa en la industria móvil, la gente de Apple actualizó el SmartWatch serie 3, su reloj pulsera, un equipo que ahora tendrá más capacidad, más opciones y, además, servirá directamente de teléfono, con una solución de Sim electrónico con tecnología LTE.

El nuevo reloj de Apple también tendrá capacidad para reproducir, a través de la integración con Apple Music, entre otros, de que los usuarios puedan escuchar más de 40 millones de sonidos.

Es el primero en incluir la compatibilidad con LTE, lo que significa que ahora podrás escuchar música y hacer llamadas telefónicas sin necesidad de usar el teléfono.
Jeff Williams,  COO de Apple, lo llamó “la máxima expresión de Apple Watch”. El Apple Watch es el reloj número uno del mundo” (probablemente en términos de ingresos), superando a Rolex, Fossil y Omega y el dispositivo experimentó un 50% de crecimiento  año con año.

El nuevo Apple Watch Serie 3 cuesta $399 con conectividad celular y $ 329 sin él. Las órdenes comienzan el 15 de septiembre. Estará disponible el 22 de septiembre. La Serie 1 ahora comienza en $ 249.

La Serie 3 tiene un nuevo procesador de doble núcleo que es 70% más rápido, lo que permite que Siri realmente hable. Además, el nuevo chip W2 incorpora un Wi-Fi un 85% más rápido, al mismo tiempo que es un 50% más eficiente de energía, lo que será importante debido a la conectividad celular agotando la batería más rápidamente, aunque Apple dice que ésta durará hasta 18 horas.


Este es el primer smartwatch de Apple que ofrece conectividad independiente del teléfono, que presenta algunas preguntas existenciales sobre smartwatches que no podemos responder hasta que usamos el dispositivo.

Pero Apple no es el primer fabricante de smartwatch que incluye un módem LTE en su dispositivo. Samsung Gear S3 smartwatch tiene GPS y LTE, al igual que el LG Watch Urbano (segunda edición). Generalmente, el estilo o la vida de la batería (o ambos) sufren cuando las empresas de hardware tratan de meter todas estas partes en pequeños dispositivos que viven en nuestras muñecas.