iPhone X, el buque de Apple para celebrar 10 años de iPhone

El equipo trae pantalla de borde a borde, Face ID y viene sin botón de inicio, además, tiene cámara dual de 12MP y será el más rápido en procesamiento de un Smartphone hasta ahora.

Finalmente Apple lanzó el iPhone aniversario. Se trata de una pieza impresionante, llamada iPhone X, que marca una nueva generación para los Smartphones de Apple, un dispositivo que cuenta con una pantalla de borde a borde con una muesca en la parte superior para dar cabida a la cámara frontal y nuevos sensores Face ID.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en la introducción del nuevo dispositivo: En la última década, hemos avanzado con la innovación después de la innovación, llevándonos a este momento, cuando podemos crear dispositivos que son mucho más inteligentes, mucho más capaces y mucho más creativos que nunca”.

Y así es el iPhone X, un equipo con cuerpo de vidrio en el frente y la parte posterior y tiene un grado quirúrgico inoxidable alrededor de los lados. Viene en dos colores: Gris y Plata.

También tiene la visualización más alta de densidad de píxeles (458ppi) en un iPhone, llamada  Super Retina. El equipo, además, mide 5.8 pulgadas de diagonal y tiene una resolución de 2436 x 1125.

También es la primera pantalla OLED lo suficientemente grande como para estar en un iPhone. El  iPhone X también tiene la tecnología True Tone.

El ID de cara es una de las mayores innovaciones, además de que Apple omitió el botón de inicio por primera vez, reemplazándolo con un golpe hacia arriba desde la parte inferior del teléfono. Junto con el botón de inicio, que utiliza para albergar el sensor de huella dactilar Touch ID, Apple también está alejándose de la autenticación de huella digital.

El nuevo método se llama Face ID y hace lo que el nombre sugiere: desbloquea el teléfono sólo por tener que mirarlo. Se basa en una tecnología superior del teléfono que combina un sistema de infrarrojos con la cámara frontal y un iluminador de inundación que emite una luz en la cara para ayudar a ser reconocido incluso en la oscuridad.

Apple incluso fue a la etapa adicional de la construcción de un motor neural dedicado, basado en un diseño de chips personalizados de doble núcleo para procesar el reconocimiento facial en tiempo real.

Face ID, de acuerdo con Apple, es de magnitud más segura que Touch ID. La compañía reclama una posibilidad de 1 en 1.000.000 de una persona al azar que sea capaz de mirar su teléfono y desbloquearlo a través de Face ID. La nueva autenticación facial también funcionará con Apple Pay y todas las aplicaciones de terceros que ya admitan Touch ID.