Lenovo lanza la ideaPad 520, una copia de la Surface de Microsoft #IFA2017

El equipo emula la filosofía de la Surface Pro de Microsoft e incluye el nuevo Core i7 de 8va generación, con el que pretende garantizar el más alto rendimiento en cualquier situación de movilidad.

Lenovo aprovechó el #IFA2017 de Berlín para anunciar nuevos equipos y portátiles,  entre los que se encuentra el IdeaPad Miix 520, un sistema de los denominados 2 en 1, que llamó especial atención entre los asistentes por su gran parecido a la actual Surface Pro de Microsoft.

Con teclado desmontable, el portátil se transforma de manera sencilla en tableta. De hecho, el Lenovo Miix cuenta con un procesador de cuatro núcleos Core i7 de 8va generación. Estos nuevos chips, que prometen un incremento en rendimiento de hasta un 40 % frente a sus predecesores, se encuentra presente en un equipo ligero que tan solo pesa con el teclado incluido los 1,2 kilogramos.

El portátil parece que tendrá un precio inicial de mil dólares con disponibilidad para principios del mes de octubre. El teclado del IdeaPad Miix 520 tiene una solapa magnética que lo conecta a la tableta. Se comercializa en diferentes modalidades de procesador, el cual puede ir acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM DDR4, 1 TB de almacenamiento SSD, así como gráficos Intel HD 620. Su pantalla IPS de 12,2 pulgadas ofrece hasta 10 puntos táctiles y puede ser acompañado como parece lógico por un lápiz digital, algo que Lenovo potencia en un gran número de equipos de la compañía.

Frente a su antecesor Lenovo Miix 510, el nuevo Miix 520 añade diversas formas de hacer login en Windows, más allá del típico lector de huellas dactilares. Aprovechando la funcionalidad de Windows 10, es posible emplear el micrófono de campo lejano del equipo para activar Cortana mediante voz, con una distancia operativa de hasta cuatro metros. También es posible utilizar el lápiz Active Pen 2 para capturar y tomar anotaciones sobre su pantalla.

De manera adicional, la cámara WorldView del Miix 520 permite tomar imágenes en 3D gracias a la aplicación desarrollada por Lenovo MagicWindow. El sistema de bisagra implementado por Lenovo te resultará familiar, pues procede de la gama Yoga de la marca, con la característica articulación de cadena de reloj que tan eficiente ha resultado ya, permitiendo que le equipo pueda abrirse rápidamente y adoptar cualquier ángulo de visualización para mantener el ángulo más adecuado incluso pulsando o escribiendo sobre la pantalla.

No podemos menos que equipararla al modelo Surface Pro de Microsoft, con una gran similitud estéticamente hablando y con similares componentes en su interior que garantizarán un alto rendimiento para cualquier situación de un profesional que necesita un equipo de movilidad.

Además del procesador Intel Core i7 (quad-core) de 8va generación, el equipo viene con Memoria RAM de 16 GB DDR4, un sistema de almacenamiento de 1TB PCIe SSD, así como gráficos Intel HD Graphics 620, pantalla de 12,2 pulgadas FHD.  El ideaPad pesa sólo 1,2 kilogramos y tiene autonomía hasta 7,horas.