lanzamientos AMD México

Llegan los AMD Ryzen 3 y Threadripper a México

Entusiastas y gamers que buscan mejor rendimiento al armar sus propias computadoras podrán ya adquirir las nuevas ofertas en procesadores de AMD, con la opción de entrada de la serie Ryzen y la mayor potencia del Threadripper.

Los procesadores Ryzen han sido lanzados en México casi al mismo tiempo que de manera global, pues este país es un mercado importante para AMD; esta semana marcó la llegada del Ryzen 3, acompañado del ADM Threadripper y nuevas tarjetas gráficas Radeon.

Ryzen 3

Dirigidos a Gamers y a entusiastas de la PC que buscan el mejor poder de procesamiento, la serie Ryzen se ha desempeñado bien en sus primeras ediciones, Ryzen 7 y 5. Ahora llega el hermano menor, Ryzen 3, con procesadores de cuatro núcleos a un precio de entrada dirigido a usuarios comunes. Los dos modelos disponibles son el AMD Ryzen 3 1300X y el AMD Ryzen 3 1200, con 4-núcleos, 4-hilos sobre la nueva plataforma AM4 y desbloqueados para aquellos usuarios que gustan del overclocking.

El Ryzen 3 1300X ofrece una velocidad base de 3.5 GHz, que puede ser aumentada a 3.7 GHz, y puede llegar a 3.9 GHz con XFR si cuenta con un sistema de refrigeración adecuado. El Ryzen 3 1200 mantiene una base de 3.1 GHz y un aumento de precisión de 3.4 GHz. Al igual que la línea completa de Ryzen, todos los procesadores Ryzen 3 cuentan con una inteligencia artificial interna que emplea una red neuronal para aprender acerca de sus aplicaciones y enviar cargas de trabajo por la vía más rápida dentro del CPU para un rendimiento optimizado. Además, el procesador Ryzen 3 está listo para aplicaciones de Realidad Virtual.

Los nuevos Ryzen 3 están ya disponibles a un precio de $109 USD para el modelo 1200 y en $129 USD para el 1300X. También cuenta con el enfriador Wraith Stealth, la solución térmica más silenciosa y de bajo perfil de la gama Wraith.

Ryzen Threadripper

Para los usuarios de escritorio que estaban esperando mayor procesamiento basado en un mayor número de núcleos e hilos, en los que no se había aventurado AMD a participar hasta asegurarse que el bus de comunicación interna dejara de ser un impedimento al desmpeño, la compañía presenta sus procesadores Ryzen Threadripper. Construido sobre la nueva arquitectura de núcleos Zen de AMD x86, Ryzen Threadripper soporta la nueva plataforma SocketTR4, integrando 64 bandas PCIe, memoria DDR4 de cuatro canales y multidimensión simultánea AMD (SMT). Con soporte para 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, el Ryzen Threadripper 1950X ofrece un poder de multi-procesamiento que antes no estaba disponible para sistemas de escritorio de consumo. El Ryzen Threadripper 1920X ofrece 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento, mientras que el Ryzen Threadripper 1900X tiene 8 núcleos y 16 hilos, y los tres modelos están ya disponibles a un precio sugerido de $999 USD, $799 USD y $549 USD, respectivamente.

Todos los procesadores Ryzen Threadripper cuentan con un multiplicador desbloqueado para que el usuario pueda hacer overclocking. Fabricantes como ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI ofrecen ya motherboards basadas en la plataforma SocketTR4 X399, con conectividad USB 3.1 Gen2 10 GB/s nativa para todos los procesadores Ryzen Threadripper desde su lanzamiento.

Radeon RX Vega

Finalmente, se presentaron también las soluciones de tarjetas gráficas Radeon RX Vega en tres ediciones. Con estas nuevas tarjetas, el rendimiento para juegos se extiende a las nuevas experiencias de juegos en Realidad Virtual con plataformas de Oculus y Vive para juegos más inmersivos. Las tarjetas gráficas Radeon RX Vega son las más avanzadas para consumidores, construidas bajo una arquitectura previamente reservada para productos gráficos de high-end, gráficos en cache de gran ancho de banda compuesto de 8GB de memoria de HBM2, y presentan características como Rapid Packed Math y el nuevo Geometry y motores de pixeles para aprovechar el API de bajo nivel y sobresalir en los juegos DirectX 12 y Vulkan.
El precio de los tres modelos de tarjetas gráficas Radeon RX Vega es de $399 USD para la RX Vega 56, $599 USD para la Radeon Black Pack que incluye la tarjeta Radeon RX Vega 64 enfriada por aire, y $699 USD para la Radeon Aqua Pack que contiene la Radeon RX Vega64 Liquid Cooled Edition, la más potente de las ellas.