Palm, el padre de los asistentes digitales vuelve en 2018

Después de su desaparición, la otrora reina de los PDA volverá en 2018, mediante el lanzamiento de equipos bajo su marca.

Palm, que se convirtió en el rey de los PDA (Asistentes Personales Digitales) y que también brilló tanto como Blackberry en su mejor momento, terminó siendo aniquilada por la competencia, sin honor a pesar de desarrollar un sistema operativo como WebOS interesante, vendida a HP y, más adelante, prácticamente desaparecida.

Pues bueno, la compañía vuelve, como Nokia, recargada. Su actual dueño, TCL, promete dispositivos Palm en 2018 anclados en Android. Y es que luego de que en 2015 el gigante chino de la electrónica le comprará la marca a HP, que a su vez había comprado Palm y todas sus patentes en abril de 2010, la empresa dijo que quería devolver a Palm su reinado y eso intentará.

Como se sabe, TLC, es la misma empresa que ha intentado seguir una estrategia con BlackBerry, con la que llegó a un acuerdo para desarrollar smartphones con la marca BlackBerry Mobile, entre ellos el BlackBerry KEYone, el primer fruto de esa colaboración, pero hasta ahora no ha sido mayormente exitoso.

Eso sí, TLC no confiará en otro OS móvil que no sea Android. Y es que WebOS le pertenece a LG, pero además la tendría muy difícil competir en el mercado actual con ese sistema, a menos que lo hubiesen transformado. Hoy día está desfasado.