Dell lanza solución que predice problemas para mejorar experiencia del usuario

Premium Support Plus, es un servicio que incorpora la predicción de problemas en nuevos portátiles 2 en 1, así como en dispositivos de Realidad Mixta.

La gente de Dell anunció en la celebración del IFA de Berlin, que se está desarrollando esta semana,  la incorporación a su portafolio de productos de una serie de dispositivos y servicios que proporcionan la experiencia de computación más completa e inmersiva del mercado.

De esta forma, la compañía presenta a una nueva familia de portátiles con procesadores Intel Core de 8va generación, que vienen con mejoras de rendimiento en el portátil XPS 13 y, además,  la empresa presentó el Dell Visor para Windows Mixed Reality. También anunció el servicio de soporte Premium Support Plus. Todas estas novedades buscan convertir a Dell en un aliado de excepción a la hora de proporcionar la mejor experiencia de audio, visual, realidad virtual (VR) y juegos para los consumidores.

Premium Support Plus de Dell es el servicio de soporte más completo para PC de consumo y juegos hasta hoy y se basa en los beneficios que los clientes de Dell ya han disfrutado con el servicio Premium, tales como atención telefónica 24/7, servicio técnico in situ tras el diagnóstico remoto y soporte de hardware y software. Impulsado por la tecnología SupportAssist de Dell, es el primer y único servicio que incorpora la detección proactiva de problemas antes de que se produzcan, elimina los virus automáticamente y optimiza el rendimiento de los PCs.

Los clientes de Dell podrán elegir lo que más les convenga en cada momento, acudiendo a un servicio de soporte automatizado, solicitando la atención personal de un técnico o combinando ambas modalidades. El proceso de soporte se simplifica mucho y el tiempo en lograr una solución a la incidencia puede acelerarse hasta en un 88% con respecto a otros servicios premium. Este servicio está disponible para las gamas Inspiron, XPS y Alienware desde el 29 de agosto.

Los nuevos portátiles Inspiron 7000 son el compañero de viaje perfecto gracias a su diseño delgado, ligero y de bisel fino. Disponible en Platinum Silver o Pink Champagne en 13 y 15 pulgadas, el Inspiron 7000 presenta una pantalla brillante FHD IPS que ofrece una imagen nítida, con una opción UHD que cubre el 100% de AdobeRGB para los modelos de 15 pulgadas.

Dell también actualizó los Inspiron 5000 2 en 1 de 13 y 15 pulgadas, ahora con un rendimiento optimizado y un diseño ultra delgado, así como el 2 en 1 Inspiron 7000 de 17 pulgadas, con nueva pantalla, procesadores Intel Core de 8va Generación y memoria DDR4 para alcanzar un mayor rendimiento en entornos multitarea.

Por su parte, Dell Visor para Windows Mixed Reality aprovecha la misma tecnología utilizada en las HoloLens de Microsoft, incluyendo cámaras de seguimiento de dentro a fuera, con una vista panorámica de 360 grados.

El dispositivo es capaz de escanear por sí mismo, en lugar de utilizar los emisores situados dentro de la habitación. Su tecnología de vanguardia es compatible con otras plataformas, por lo que permite que los usuarios de dispositivos de MR de otras marcas puedan interactuar entre sí.