Razones por las que Google compró FitBit

Fitbit refuerza su Smartwatch con el Ionic

La compañía aprovechó la vuelta de las vacaciones para lanzar al mercado varios productos weareables, entre los que destacan el nuevo smartwatch Fitbit Ionic, una nueva báscula inteligente o los auriculares inalámbricos.

Fitbit, marca especializada en weareables, presentó su nuevo modelo de smartwatch, donde incorpora una guía de ejercicios personalizada en el dispositivo, con un avanzado GPS, monitoreo de natación, música, opción de pago automático “contactless” y una batería que dura más de 4 días. Este modelo acompaña al que ya tenía en el mercado, Fitbit Blaze. 

De hecho, el nuevo Ionic combina la experiencia de Fitbit en el sector de salud y fitness, con el nuevo sensor SpO2, que permitirá monitorizar con mayor profundidad en el futuro otras variables de salud como la apnea del sueño. Incluye además GPS, una guía de ejercicios en el dispositivo, seguimiento mejorado del ritmo cardiaco y resistencia al agua hasta 50 metros.

“Hace diez años, Fitbit fue pionero en la categoría de wearables  con su primer dipositivo de monitorizacion de fitness y salud. Desde entonces, nos hemos convertido en la marca global líder en monitores de actividad, estableciendo el camino de la innovación en esta categoría y creando la mayor red social de fitness del mundo que ayuda a millones de personas a llevar hábitos de vida más saludables”, afirma James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

“Con Ionic, ofrecemos al usuario algo que nunca ha visto en un smartwatch, la primera plataforma de fitness y salud que combina la importancia de la personalización y el conocimiento más profundo, con la mejor y más avanzada tecnología hasta la fecha, ofreciendo oportunidades para la monitorización de la salud sin precedentes en el futuro”.

Este proyecto ha llevado a Fitbit a unirse con Adidas, para crear juntos programas de entrenamiento para 2018. Esta alianza combina el sólido conocimiento sobre el rendimiento de Adidas con los datos y la información de millones de usuarios de Fitbit para ayudar a los atletas de todos los niveles a tener un mejor rendimiento.

Nuevos productos

  • Fitbit Coach: se trata de una plataforma con guía de entrenamientos diseñada para analizar los datos que recoge de Fitbit y el nivel de actividad del usuario, personalizando así los entrenamientos, programas, contenido y otras herramientas para que el usuario consiga sus objetivos.  La aplicación actualiza Fitstar Personal Trainer y combina  vídeos de entrenamientos con sesiones de audio, diseñadas por expertos para mejorar la resistencia, velocidad y forma física. Además, incluye programas de salud guiados, una guía personalizada, con herramientas e insignias para tratar de cambiar los hábitos del usuario y conseguir resultados positivos para la salud. El nuevo servicio de entrenamiento con la app Fitbit Coach personal training está disponible para Android, iOS, y Windows desde otoño de 2017 con un precio inicial de 8,99 € al mes o 43,99 € anuales.
  • Báscula inteligente Aria2. Fitbit ha rediseñado su báscula inteligente que ahora incorpora Wifi y ofrece una mayor precisión y una configuración a través de la conexión Bluetooth del Smartphone. Esta nueva báscula ayuda al usuario a monitorizar y conocer sus variables corporales como el peso, el porcentaje de grasa corporal, la masa grasa y el Índice de Masa Corporal (IMC). Sincronizando los datos del usuario desde Aria 2 con la aplicación de Fitbit éste podrá ver todas sus estadísticas en un mismo sitio, facilitando que pueda comprobar sus resultados y su progreso.
  • Auriculares Fitbit Flyer: unos nuevos auriculares inalámbricos pensados para hacer actividades deportivas que combinan un sonido independiente del teléfono móvil con un diseño duradero y resistente al sudor. Además son los primeros auriculares en incorporar la tecnología punta Waves MaxxAudio, que añade dos perfiles de sonido diferentes para personalizar la experiencia auditiva. El usuario podrá escuchar su música favorita o sus sesiones de entrenamiento (a través de la nueva app Fitbit Coach), sin necesidad de utilizar su Smartphone gracias a la memoria interna ofrecida para almacenar canciones.