Galaxy Note8, el buque de Samsung con pantalla infinita, S Pen y cámara dual

Este modelo que comenzará a venderse en septiembre por unos mil dólares, está diseñado para maximizar el rendimiento tanto en el trabajo como fuera de él.

Samsung se atrevió y presentó el Galaxy Note 8, buscando mantener la línea de equipos de alta gama tipo Phablet, a pesar del problema que tuvo su modelo Note 7 el año pasado y por el que la empresa enfrentó grandes pérdidas, retos y quejas durante un tiempo.

Y es que un estudio de mercado de Samsung reflejó que el 85% de los usuarios de Note dice sentirse orgulloso de mostrar este modelo y lo recomienda a sus amigos y el 75 % afirma que es el mejor smartphone que ha tenido jamás.

Conociendo ello, Samsung decidió continuar su generación de móviles Note y presentó el Galaxy Note8, un nuevo modelo que llegará a los mercados en septiembre, especialmente a Estados Unidos y Europa.

Con este nuevo dispositivo, los consumidores dispondrán de una pantalla más grande que se adapta cómodamente en la mano, un S Pen para comunicarse de manera más personal, y la mejor cámara que Samsung haya incluido en un smartphone.

Al mismo tiempo, el nuevo dispositivo comprende un conjunto de capacidades únicas que han revolucionado la experiencia móvil, entre ellas resistencia al agua y al polvo carga rápida inalámbricaseguridad (cuenta con dos opciones de autentificación biométrica incluyendo escáner de iris y de huella dactilar, con Samsung Knox y con Carpeta Segura) y rendimiento avanzado con una memoria RAM de 6GB, un procesador de 10nm y almacenamiento ampliable (hasta 256GB).

Respecto a la seguridad de las baterías, donde fue la falla el año pasado, Samsung continúa reforzando su compromiso para liderar la industria. La batería de Samsung Galaxy Note8 superó la prueba de comprobación de la seguridad de las baterías en 8 puntos de Samsung, la más rigurosa de la industria.

Además, los consumidores que precompren el nuevo Samsung Galaxy Note8 en los operadores y retailers participantes, recibirán de forma gratuita el nuevo Samsung DeX, que proporciona una auténtica experiencia a modo PC al conectar el smartphone con un monitor, un teclado y un ratón. De esta manera, los usuarios pueden editar documentos, ver presentaciones, jugar a juegos, conectar con amigos y ver contenido directamente desde su Samsung Galaxy Note8 en una pantalla más amplia. Samsung Galaxy Note8 y Samsung DeX ofrecen una usabilidad avanzada gracias a una nueva interfaz que permite acceder a las aplicaciones y hacer diversas tareas a la vez de forma más fácil, que cuenta con un extenso ecosistema de aplicaciones y servicios orientados a la productividad y al entretenimiento.

Pantalla Infinita

Aunque Samsung Galaxy Note8 dispone de una pantalla más grande que otros dispositivos Note, es muy cómodo de sujetar con una sola mano gracias a su cuerpo estrecho. La Pantalla Infinita Quad HD+ Super AMOLED de 6,3 pulgadas permite ver más con un solo vistazo y sin necesidad de hacer scroll. Además, Samsung Galaxy Note8 es el smartphone perfecto para la multitarea pues ofrece más espacio para ver vídeos, leer o dibujar.

Desde hace tiempo, los usuarios de Note han podido explorar nuevas posibilidades para sacar partido a su smartphone gracias a la función Multi Window. Ahora, con la nueva función App Pair de Samsung Galaxy Note8, se puede crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea.

S Pen

El avanzado S Pen del nuevo Samsung Galaxy Note8 descubre nuevas formas de escribir, dibujar, interactuar con el teléfono y comunicarse. Dispone de una punta más fina, sensibilidad mejorada a la presión, y nuevas características que ayudarán a los usuarios a expresarse como no lo han conseguido con ningún otro stylus o smartphone.

Cuando el texto no es suficiente, la función Live Message ofrece nuevas posibilidades para contar historias y expresarse a la hora de comunicarte. Asimismo, Samsung Galaxy Note8 permite compartir textos o dibujos animados a través de las aplicaciones compatibles con GIF animados (AGIF). Estas características ofrecen una forma completamente nueva de comunicarse con el S Pen, dotando de vida y emoción a los mensajes.

Por su parte, mientras que la pantalla Always On permite a los usuarios de smartphones Galaxy estar al tanto de sus notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono, ahora es incluso más potente en Samsung Galaxy Note8. Con la funcionalidad Screen Off Memo se pueden tomar hasta cien páginas de notas con solo extraer el S Pen, fijar notas en la pantalla Always On, y editarlas directamente desde esta pantalla.

Del mismo modo, durante los viajes al extranjero o al visitar páginas escritas en otro idioma, la traducción mejorada del nuevo S Pen permite traducir rápidamente con solo acercarlo al texto – desde palabras sueltas hasta frases completas en hasta 71 idiomas – y convertir al instante unidades y monedas extranjeras.

La mejor cámara de los Notes

Samsung Galaxy Note8 es el primer smartphone que cuenta con una cámara dual de 12MP con estabilizador óptico de imagen (OIS) en la lente gran angular y en el teleobjetivo. Entre sus características, los usuarios podrán captar imágenes más nítidas gracias al estabilizador óptico de imagen. El dispositivo incluye también una cámara frontal Smart Auto Focus de 8MP líder en la industria, idónea para inmortalizar selfies nítidos e iniciar chats de vídeo.

Para una experiencia de fotografía avanzada, la función Live Focus de Samsung Galaxy Note8 permite controlar la profundidad de campo al poder ajustar el efecto bokeh en el modo preview y después de tomar la imagen.

Además, con el modo Dual Capture, la cámara dual toma dos fotografías de forma simultáneapermitiendo guardar ambas imágenes: un plano cerrado desde el teleobjetivo y uno abierto con el gran angular que muestra todo el fondo.