Bixby, el asistente de Samsung, ya está en más de 200 países

Actualmente es utilizado en inglés y coreano y aporta una mayor productividad y personalización a través de comandos rápidos.

Siri, Cortana, Alexa y Google Assistant ya no están solos en el mercado. Samsung  anunció ayer el lanzamiento oficial de Bixby, un asistente virtual que permite a millones de consumidores experimentar una manera más inteligente de interactuar con sus teléfonos en más de 200 países.

Además de Corea del Sur y Estados Unidos, se encuentran lugares como Reino Unido, Australia, Canadá y Sudáfrica.

Actualmente disponible en inglés y coreano, Bixby aporta una mayor productividad y personalización a través de comandos rápidos, una función que le permite crear fácilmente un comando de voz personalizado para usar en lugar de una secuencia de uno o más comandos. Por ejemplo, puede usar el comando “buenas noches” como atajo para activar el modo “no molestar”, configurar una alarma para las 6:00 AM o activar el filtro de luz azul.

Bixby también entiende la forma en que una persona habla y hace preguntas. En otras palabras, si tomas una foto y luego le dices a Bixby que “envía la foto que acabas de hacer a Mamá”, Bixby entenderá los comandos de aplicación cruzada y sabrá a qué foto te refieres y lo enviará a Mamá. Esta comprensión del lenguaje natural hace que la interacción con el teléfono inteligente sea más fácil y más intuitiva. Además, con su tecnología de aprendizaje profundo, Bixby mejorará con el tiempo para reconocer sus preferencias personales y formas de hablar.

“Ahora millones de clientes en todo el mundo tienen acceso a una forma nueva e inteligente de interactuar con su teléfono”, expresa Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y jefe de I + D, Software y Servicios del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “La expansión de las capacidades de voz de Bixby es un paso inicial en la continuación de la funcionalidad de Bixby. En el futuro, Bixby tendrá el poder de aprendizaje para ofrecer interacciones más inteligentes y personalizadas y conexiones sin fisuras entre más dispositivos”.

Samsung planea continuar ampliando las capacidades de voz de Bixby a otros países, idiomas, y dispositivos. A partir de ahora, los usuarios de Galaxy S8 y S8 + pueden activar el serviciopulsando el botón “Bixby” para comenzar a navegar o simplemente diciendo “Hola, Bixby”.