Galaxy Note8: Todo lo que se sabe sobre el phablet de Samsung

Cambios sutiles y una actualización grande de la cámara separarán el próximo teléfono de Samsung del Galaxy S8 +.

El lanzamiento del Galaxy Note Phablet en el verano (será lanzado el jueves 24 de agosto),  se ha convertido en un gran evento para Samsung, pero hay aún más atención en el lanzamiento de este año.

En caso de que te hayas olvidado, el Galaxy Note7 fue un fracaso épico para Samsung, que resultó en un retiro masivo después de que los dispositivos comenzaran a explotar en todo el mundo. Desde entonces, Samsung ha estado en un rollo, lanzando el galardonado Galaxy S8 y publicando ganancias récord en el camino.

Con el próximo lanzamiento de Note8, Samsung espera parar la debacle de Note7 de una vez por todas. Basándose en el éxito de la S8, el nuevo buque insignia phablet se está convirtiendo en una bestia, con una pantalla más grande, una cámara mejor y, por supuesto, el importante S Pen.

Accidentalmente, Samsung publicó este anuncio para el Galaxy Note 8 días antes de su lanzamiento y  filtró accidentalmente una foto de la Note 8 por su cuenta. Un post en su página web la noche del viernes confirmó muchos de los rumores que se habían visto, mostrando un dispositivo que se parece a un cuadrado Galaxy S8 + con un S Pen.

Al igual que con Notas anteriores, los rumores sugieren que el diseño de la Note8 se asemejará mucho a la de la Galaxy S8. No es que eso sea algo malo. Por ejemplo, se puede esperar que la pantalla sea un poco más grande (6,3 pulgadas, frente a 6,2 pulgadas en el S8 +) 3840×2160 Quad HD Infinity Display que se extiende hasta los bordes del dispositivo, Hay bisel en todo alrededor. La relación 2: 1 del Galaxy S8 también hará su manera al phablet, haciendo el dispositivo más alto y más fácil de sostener que el modelo del año pasado, a pesar de una exhibición mucho más grande.

Las similitudes con el S8 continúan en la parte posterior, con una cámara horizontal en el centro y, por desgracia, un sensor de huella dactilar a la derecha del flash. Samsung aún no definía la colocación del sensor de huella digital y se esperaba que lo rectificaría en el Note 8. Al parecer, ese no será el caso.

El diseño no es muy idéntico. Las esquinas del Note8 parecen ser un poco más cuadradas que en la S8, como se ve en la imagen, pero la estética general del Note 8 se ve muy cerca de la presentada con la S8.

El Galaxy Note 8 tendrá los mismos puertos que el S8, con la adición de una ranura S-Pen. Eso sí, el borde inferior contará con los puertos habituales -un altavoz, conector de auriculares de 3,5 mm, puerto de carga USB-C y ranura S-Pen- aunque el sitio señala que ahora serán “uniformemente alineado.”

La imagen filtrada también muestra un botón Bixby dedicado en el lado izquierdo. Bixby es ahora un asistente digital en pleno funcionamiento, a diferencia de cuando se lanzó el Galaxy S8. Por último, se cree que el dispositivo estará disponible en opciones de color similares al S8-negro, plata, azul y oro-todo con frentes negros, como el S8.

Mientras que el Note8 podría verse mucho como el S8, habrá algunos cambios notables en el interior. Si bien es probable que se adhieren a Snapdragon 835 de Qualcomm en Estados Unidos, la Comunidad Android informa que los usuarios extranjeros recibirán un chipset Exynos 8995 actualizado. Pero las ganancias reales vendrán de un procesador reportado a 6GB de RAM (arriba de 4GB en el S8). Ya se vio lo que la RAM adicional puede hacer con el OnePlus 5, por lo que el Note8 probablemente se sentirá un poco más rápido que el S8 a pesar de un procesador comparable.

También hay informes de un modelo de 128 GB además del modelo base de 64 GB. (Samsung ofreció una variante limitada de 128 GB del S8 con 6 GB de RAM en Corea del Sur y Hong Kong, por lo que quizás fue una prueba para el Note8). En otra parte, la ranura SD del Note7, la resistencia al agua IP68, la carga inalámbrica y el escáner de iris Más que probable.

En cuanto al S Pen, no ha habido rumores sobre las nuevas características de Note 8 para el lápiz óptico de Samsung, pero el año pasado trajo nuevos atajos de Comando Aéreo como magnificar y traducir y agregó memorandos fuera de pantalla para tomar notas rápidas. Así que se espera ver algunos nuevos trucos que hacen que el uso de la S Pen incluso mejor, aunque no se está reteniendo alguna respiración para la patente salvaje por encima de que muestra un altavoz integrado integrado en el lápiz óptico.

Si hay una cosa para emocionarse con el Note 8 es la cámara. Mientras que el Galaxy S8 no tiene nada para, el Note8 traerá el avance de la cámara más grande en un teléfono Samsung en años, con una configuración de doble cámara y no puedes esperar a poner en tus manos el equipo.

El sistema emparejará un sensor de gran angular de 12MP con un telephoto de 13MP, una estabilización de imagen óptica doble y un zoom óptico de 3x. Si es cierto, sería una gran mejora sobre el S8 y eso está en las mejoras de procesamiento habituales de Samsung.

En resumen, el Note 8 podría tener la mejor cámara de un teléfono inteligente. Y no es sólo en las actualizaciones de sensores. Un informe de SamMobile esboza algunas de las características de la cámara que podrían estar llegando al Galaxy Note8.

Según lo anunciado por Samsung Electro-Mechanics, que según se informa estará suministrando el sistema de cámara dual para la Note8, el próximo phablet puede introducir una serie de nuevos modos de disparo.

Entre las características que se divulgan son Zoom Inteligente, Refocus (que “arreglará” las tomas fuera de foco después de que se dispare el obturador) y Super Night Shot, para mejores imágenes de poca luz. Además, la diversión de los nuevos modos de disparo le permiten ajustar la perspectiva y los efectos de fondo. No hay otra  forma de verificar estas características o especificaciones todavía, pero un par de cámaras montadas en la parte posterior del teléfono serían geniales.

El nuevo phablet también tendrá una batería ligeramente más pequeña que la S8 +, 3.300mAh frente a 3.500mAh. Sin embargo, la RAM adicional ayudará a mantener el consumo de energía global abajo, por lo que todavía debe obtener la misma vida de la batería estelar como el S8 + .

Los precios del Galaxy Note8. Podría estar en unos $ 900, alrededor de $ 50 más alto que el S8 +. En cuanto al lanzamiento, Samsung lanzó su Galaxy S8 unas semanas más tarde de lo habitual este año, y parece que el Note8 seguirá su ejemplo.

Samsung presentará el Galaxy Note8 en un evento el miércoles 23 de agosto en la ciudad de Nueva York, con ventas a partir de la segunda semana de septiembre. Un informe reciente  dice que las preordenes para el nuevo dispositivo comenzarán el jueves 24 de agosto y vendrán con una opción de una tarjeta microSD de 256GB. También dice que el dispositivo comenzará a enviarse el martes, 15 de septiembre.