5 aplicaciones para disfutar la playa en verano

Conoce alguna de las aplicaciones imprescindibles si este verano estás cerca de la costa. Localizadores de playas, información sobre el estado del mar o una guía con los mejores chiringuitos. La tecnología, al servicio de tu tiempo de ocio.

Si eres un ciudadano que le gusta playa y escogiste un lugar cerca de la costa para disfrutar de unos días de descanso, no te preocupes, que hay aplicaciones pensadas para ti y para que puedas disfrutar más los días de descanso. Si estás de vacaciones, quizás quieres apagar el móvil y olvidarte del mundo. Pero haznos caso, y enciéndelo aunque solo sea para consultar alguna de estas apps:

Es una completa aplicación, que cuenta con información acerca de más de 2.000 playas de todo el litoral español. iPlaya te facilitará datos acerca de la climatología (con previsiones proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología, AEME), la temperatura del agua, el índice de radiación ultravioleta, el viento o el oleaje de ese día. Asimismo, una vez seleccionada la playa que vas a visitar, puedes encontrar información concreta sobre su longitud, el tipo de arena, grado de ocupación y los servicios con los que cuenta: duchas, aseos, alquiler de sombrillas o hamacas, zonas deportivas, etc.

Playea es la aplicación ideal para localizar playas. Cuenta con un útil buscador en el que tienes que escoger el tipo de playa que estás buscando: ¿nudistas, con chiringuitos, con bandera azul?, además de indicar el ambiente que prefieres (familiar, divertido o relajado). También puedes afinar más la búsqueda introduciendo datos más concretos como: el color de arena que te gusta, si admiten perros, si cuenta con duchas, baños o servicio de alquiler de hamacas… en definitiva, todo lo que hará de esa playa el lugar perfecto para ti. Playea, que cuenta con una base de datos de más 3.400 playas, se define como “la mayor red social de playas” ya que a través de la app también podrás compartir tus mejores fotos, comentar o puntuar las playas que hayas visitado.

Esta es otra de esas aplicaciones que también te ayuda a encontrar la playa que estás buscando. Cuenta con información de más de 12.000 playas en España, Francia, Grecia, Italia y Portugal. Igual que en apps similares, aquí también podrás hacer una búsqueda avanzada filtrando de acuerdo a si buscas playas protegidas del viento, para hacer nudismo o practicar surf y también en función tipo del arena que prefieres, el oleaje o el grado de dificultad de acceso. Además de encontrar la playa que mejor se adapta a tus gustos, iBeach también te ayuda a encontrar hotel. Para que luego digas.

Esta es, sin duda, la aplicación que no puede faltarte si eres de los que disfruta en esos míticos chiringuitos de playa donde poder sentarse a tomar algo mientras, por ejemplo, ves el atardecer. Gracias a ChirinGuía, y mediante geolocalización GPS, podrás localizar esas playas que cuentan con chiringuitos, restaurantes y beach clubs, ofreciéndote además, información acerca de su horario, oferta gastronómica y todos los servicios con los que cuentan, desde parking a programa de espectáculos. Asimismo, esta app también te propone rutas de tapeo (en esta ocasión, en chiringuitos de playa), sugiriéndote el itinerario más adecuado para recorrerlas todas (o las que te dé tiempo, claro).

Si ya has encontrado la playa perfecta para ti y te has dado una vuelta por los mejores chiringuitos de la costa, sólo te falta ir a navegar. Y, por si te lo estabas preguntando, para ello no hace falta que tengas barco. Puedes alquilarlo a través de GetMyBoat. Esta aplicación pone a tu alcance todo tipo de barcos alrededor del mundo. Concretamente cuenta con una base de datos de 69.000 embarcaciones en 171 países. A través de GetMyBoat, podrás realizar la búsqueda del modelo de barco que prefieres, y alquilarlo, ya sea durante días o simplemente por horas. La aplicación también te da la opción de hacerte con un seguro, por aquello de “más vale prevenir…”.

Entonces qué, ¿ya has escogido destino de playa? Pues prepara la toalla y las gafas de sol que, para todo lo demás, sólo tienes que consultar cualquiera de estas aplicaciones.