Llama con Google Home sin usar las manos

El identificador de llamadas no llegará hasta finales de este año. Por ahora, cualquiera al que llames podrá visualizar un”Desconocido” o “No Identificador de Llamada” en su extremo.

Google está listo para lanzar las llamadas de manos libres a través de su altavoz activado Home, lo que te permitirá ponerse en contacto con cualquier persona en los EEUU o Canadá sin levantar un dedo y de forma gratuita.

A partir del miércoles, podrás usar tu altavoz de casa para realizar una llamada a prácticamente cualquier persona de tus contactos o negocio en los Estados Unidos o Canadá, pero hay un problema: el destinatario no sabrá quién está llamando.

Dado que Google Home usa su propio número para realizar la llamada, el destinatario podrá ver un “número desconocido” o “no identificador de llamada” en su extremo. Google dice que espera permitir que los usuarios conecten sus números móviles para el final del año.

Una vez que la función esté disponible en tu dispositivo, no tendrás que hacer mucho para que funcione. No hay ningún servicio nuevo para registrarse o actualizaciones complejas de los operadores. Todo lo que necesitas es permitir que Google Home acceda a tus contactos (que es automático en Android pero requiere un permiso de permisos en iOS). Una vez concedido ese permiso, podrás decir, “OK Google, llame a mamá”, y realizará una llamada. Además, puede ponerse en contacto con las empresas diciendo cosas como, “Llame al florista más cercano”, o “Llame a la pizza en Front Street”.

El sistema sólo está disponible actualmente para las llamadas salientes, por lo que no podrá solicitar que Home conteste las llamadas entrantes cuando sus manos están ocupadas. Google no ha anunciado si apoyará las llamadas de casa a casa en el futuro.

A diferencia de Amazon, que recientemente lanzó una característica similar en sus dispositivos Echo con Alexa, el destinatario no necesita tener un Home o incluso una cuenta de Google. Y con el reconocimiento de voz multiusuario, su altavoz de casa sabrá quién está pidiendo para realizar la llamada, por lo que utilizará el contacto correcto.

Si eres un usuario de Google Voice o Project Fi, puedes elegir que la persona del otro extremo vea su número de teléfono en la configuración de Asistente en la aplicación Inicio. Los usuarios de esos servicios también podrán realizar llamadas internacionales. Sin embargo, Google advierte que las llamadas de emergencia del 911 no son compatibles en Google Home.

Las llamadas de voz para Google Home se están lanzando a todos los altavoces hoy. Para comprobar si dispone de la función, pida a su dispositivo que realice una llamada.

El impacto en ti y en tu hogar: la llamada de voz en Google Home no es la característica clave que pensamos que sería, pero al menos las piezas están definitivamente en su lugar para algo impresionante.

La capacidad de llamar a alguien utilizando su altavoz de casa de Google es ordenada, pero en la era de los teléfonos celulares, donde la mayoría de la disminución automática o simplemente bloquear números desconocidos, la falta de identificador de llamadas es una lástima. Y también nos gustaría poder llamar a otros dispositivos domésticos, como Amazon permite con el Echo. Así que probablemente estarás pegado a los teléfonos por ahora, pero podrías ver que se convierta en una característica impresionante en el futuro.