Google Allo lanza, al fin, interfaz web

Aún se espera el apoyo de SMS y la nueva interfaz podría haber llegado tarde.

La estrategia de mensajería instantánea de Google tiene un problema menor. A partir de hoy, los usuarios de Android pueden iniciar sesión en Allo en la web para ver y enviar mensajes, pero probablemente no hará que la plataforma de chat sea más popular.

Por un lado, hay muchas restricciones. Necesitarás un teléfono Android y sólo funciona a través del navegador Chrome. Además, tendrás que obtener la última versión de Allo (16.0.024) antes de poder vincular su cuenta. Y el problema más grande de todos: su teléfono tendrá que estar en línea y ejecutar la aplicación de Allo para la interfaz web para conectarse. En otras palabras, será más rápido en la mayoría de los casos sólo para utilizar su teléfono.

Por qué esto importa: Bueno, no estás realmente seguros de que lo haga. Mientras que la idea de una interfaz web Allo suena emocionante en teoría, en realidad es sólo otra plataforma de mensajería de Google a ignorar. Allo nunca se quitó la forma en que Google esperaba que lo hiciera y una aplicación web extremadamente limitada que requiere la conexión telefónica es poco probable que obtenga nuevas personas para usarlo. Hasta que Google ofrezca SMS adecuados en Allo, la aplicación continuará marchitando en Play Store, con o sin una interfaz web.

Allo de nuevo

Aparte de la crítica, la interfaz web de Allo es un placer de usar. Para empezar, visite Allo para la web en su navegador Chome, donde recibirá un código QR. A continuación, abra la aplicación en su teléfono, toque el botón de menú lateral y seleccione Allo para web. (Si no lo ves, es probable que esté ejecutando una versión anterior.) Cambiará a un visor para que pueda escanear el código QR en la pantalla de su computadora, que conectará su PC con su teléfono.

Y eso es más o menos. Todas las conversaciones se interrumpirán (suponiendo que se hayan activado las copias de seguridad de Google Drive) y podrá continuar rápidamente una conversación o iniciar una nueva. Casi todas las funciones de Allo son compatibles, incluyendo chats en grupo, conversaciones incógnitas, etiquetas y, lo más importante, el Asistente de Google.

La interfaz web de Allo es tan fácil de navegar como la móvil, con una barra lateral de sus conversaciones y una lista plegable de sus paquetes de etiquetas. Puedes convocar al Asistente en las conversaciones haciendo clic en el botón de la barra de conversación y adjuntar archivos, pero no hay manera de acceder a la cámara, por lo que no podrás crear etiquetas autoadhesivas. Además, pierdes en una de las mejores características de Allo, una animación de estilo iMessage que indica que la otra persona de tu conversación está escribiendo.

Si aún no ha aparecido la última versión de Allo en su teléfono, puede cargar el APK firmado por Google de APKMirror. Los usuarios de iPhone no tienen suerte en este momento, pero Google dice que el soporte de iOS / Mac está por venir.