Intel lanzará 8va generación de procesadores para hacer frente a Ryzen de AMD

Los procesadores centrales de 8va generación, llamados “Coffee Lake” de Intel serán anunciados durante el gran eclipse estadounidense el 21 de agosto.

La respuesta de Intel a los disruptivos procesadores Ryzen de AMD llegará este mes.  La compañía anunció los planes para transmitir el lanzamiento de sus procesadores de 8va generación, llamados Coffee Lake, el próximo 21 de agosto, el mismo día en que el gran eclipse solar proyectará su sombra a través de los Estados Unidos.
Los chips de Coffee Lake se construirán utilizando una versión revisada de la tecnología de procesamiento de 14nm de Intel por cuarta vez, algo sin precedentes, siguiendo los pasos de las arquitecturas de Broadwell, Skylake y Kaby Lake.

Es probable que también necesite una nueva placa base para ser usado. Pero lo más notable es que Intel afirmó que los chips Core de octava generación serán hasta un 30 por ciento más rápidos que los actuales procesadores Kaby Lake en algunas aplicaciones. Los chips de Intel no han visto un salto de rendimiento como ese en años.
Más allá de eso, poco se sabe oficialmente acerca de Coffee Lake, aunque el rumor destaca que Intel subirá los recuentos básicos esta vez para combatir la amenaza de Ryzen. Se han escuchado rumores de chips de seis núcleos y chips Core i3 de cuatro núcleos que finalmente romperán  la línea principal de Intel.  Si esos susurros terminan siendo verdaderos, podrían ayudar a explicar las expectativas de Intel para un salto de alto desempeño, ya que aumentar el número de núcleos podría mejorar rápidamente el rendimiento de Coffee Lake en tareas sensibles.

Intel cree que los procesadores pueden estar disponibles antes de la temporada de vacaciones, pero la compañía también prepara, para el día 28 de agosto, la presentación de los Core i9 de 12 núcleos, que vienen también a luchar con los Threadripper de AMD, que llegaron a las calles el 10 de agosto.