Un Chromebook por 120 dólares es posible con Haier

Los equipos están pensados para utilizarse permanentemente conectados a Internet, ya que se basan prácticamente  en la nube

Llegaron al mercado hace relativamente poco, pero los Chromebook se están posicionando como una alternativa real a los tradicionales equipos portátiles. El asunto es, considerar cual es su precio.

A diferencia de Windows, OSX o Linux, estos computadores están pensados para utilizarse permanentemente conectados a Internet, ya que se basan al completo en la nube.

Un precio razonable por el que podrías adquirir un computador de estas características sería alrededor de 250 dólares, un precio bastante económico si se tiene en cuenta que, en muchos casos, va a ser una herramienta de trabajo o incluso de ocio. ¿Hay opciones en el mercado a este precio? Lo cierto es que sí.

Una de las mejores ofertas la encuentras en Amazon, donde se vende el Chromebook 11E de Haier,  un portátil de 11.6 pulgadas con un procesador Quad Core 1.8GHz, 16 GB de disco duro y que sólo pesa 1.2 kg. Este modelo tiene un precio de 199 dólares, pero actualmente Amazon lo oferta por 119 dólares.

Por otro lado, puedes encontrar el Chromebook 2-en-1 de Acer R11 en la web de Best Buy que cuenta con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 por 768, 32 GB de almacenamiento flash eMMC, 4 GB de RAM y un procesador Intel Celeron N3160 de cuatro núcleos de 1,6 GHz.

El N3160 es un procesador bastante estándar para Chromebooks y funciona muy bien con Chrome OS, ya que el sistema operativo es tan ligero. Lo mejor de este modelo es, sin duda su precio, que se vende desde 200 dólares aproximadamente.

Subiendo ligeramente de precio, hasta los 249 dólares, CTL dispone de varios dispositivos, entre los que se encuentra por ejemplo el Chromebook CTL J4+. Apenas pesa un kilogramo y tiene menos de dos centímetros de grosor.

El equipo cuenta con un procesador Quad Core 1.8 Ghz (RK3288) que reproduce contenidos 4k y mueve con fluidez gráficos 3D en HD.La memoria Ram es de 4GB DDR3. Además permite hasta 9 horas de duración de batería y un consumo de tan solo 24w.