HP lleva la realidad virtual a Marte

Varias empresas se unen en un proyecto global para imaginar la vida en el planeta rojo.

HP y Nvidia junto con Autodesk, Fusion, Launch Forth, Technicolor, Unreal Engine y Vive,  lanzan  el proyecto HP Mars Home Planet – una interesante propuestas global que utiliza la realidad virtual para simular cómo sería una población humana de un millón de personas que viviese en Marte.
El proyecto HP Mars Home Planet avanza el trabajo inicialmente realizado para Marte 2030, una experiencia de realidad virtual creada por Fusion con la NASA.

“En 2016, conquistamos la Estación Espacial Internacional con nuestras estaciones de trabajo HP ZBook, impulsadas por gráficos Nvidia Quadro y ahora tenemos nuestras miradas fijadas en Marte, aseguró Gwen Coble, directora de estaciones de trabajo, thin clients, soluciones retail e informática inmersiva en EMEA de HP Inc.

A través de HP y la tecnología de nuestros partners, estamos ayudando a ingenieros, arquitectos, diseñadores y estudiantes a que se anticipen y resuelvan los problemas del mundo real a los que nos enfrentaremos para habitar Marte algún día“.

El objetivo del proyecto es resolver algunos de los desafíos de la urbanización en el planeta rojo. De esta manera, la gente de la tierra será capaz de imaginar y experimentar cómo será la vida en el planeta vecino.

El programa tiene un total de tres fases de un año de duración, la primera de ellas el desafío de urbanización de Marte de home planet, después la fase de concepción que se complementará con el modelado 3D y por último la renderización.

Los participantes del proyecto utilizarán el software Autodesk para diseñar modelos 3D de edificios, ciudades, vehículos e infraestructura.

Por otro lado, conTechnicolor, los creadores utilizarán Unreal Engine para crear una simulación de realidad virtual de lo que podría ser la vida en Marte para un millón de personas