WhatsApp Business, la mensajería en la empresa

Para hacer uso de esta app, las empresas tendrán que pagar un monto que aún no se conoce, pero empleados no tendrán que pagar nada

La gente de Whatsapp comienza a explorar el mundo empresarial y, aunque una compañía pequeña puede generar grupos para trabajo, las más grandes no tienen esa opción.

Por ello, la aplicación de mensajería instantánea más extendida, está dando un paso más y se ha propuesto conquistar también el mundo empresarial con su nueva modalidad: Whatsapp Business.

Tal y como hiciera Facebook, Whatsapp ofrecerá la posibilidad de crear cuentas verificadas a las empresas que se abran un perfil donde se podrá incluir información sobre el negocio o enlaces a perfiles de otras redes sociales.

La versión beta de esta aplicación ofrece información sobre cómo serán los nuevos perfiles corporativos y la información que encontrarás en ellos, no obstante no variará mucho respecto a las cuentas tradicionales. También está previsto que esta nueva versión esté disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Con esta actualización, se podrá utilizar de forma simultánea un perfil personal y otro corporativo desde un único dispositivo. Parece ser que además existirán dos modelos: el de las empresas verificadas, que tendrán el ya famosos icono de color verde de autenticidad y las empresas no verificadas, que aun así podrán utilizar todas las características de este nuevo servicio.

¿Cómo encontrar un perfil de empresa en WhatsApp?

Junto con la información que escriba la compañía, habrá un elemento identificativo para los perfiles corporativos y con el que los diferenciarán de cuentas falsas o de usuarios. Se trata del check de verficación oficial, una opción que vendría deshabilitada por defecto. En este sentido, ten en cuenta que el nombre de una cuenta verificada no podrá modificarse. Así que lo mejor será que te asegures antes de hacerlo.

Pese a todos estos datos, aún hay varias incógnitas importantes como la fecha de estreno, que se apunta a que será en torno diciembre. Para poder hacer uso de esta app, las empresas tendrán que  pargar un importe el cual aún se desconoce, no obstante los usuarios no tendrán que pagar nada, ellos serán quienes tengan el control, pudiendo bloquear y reportar aquellos mensajes y cuentas que consideren como spam o que no deseen seguir recibiendo.