IBM amplía el almacenamiento en Flash a todo el almacenamiento primario

Con todo respeto por la tecnología HDD, que ha recorrido un merecido largo camino con éxito, las soluciones flash son tecnología superior.

La superioridad de las soluciones all-flash parte de la misma naturaleza de los dispositivos que no solo ofrece un rendimiento nativo y ventajas de confiabilidad, sino también beneficios ambientales/operativos para los centros de datos a través de los ahorros de energía, y la agrupación en rack y el apilado.

Con los componentes de software y hardware adecuados, las soluciones all-flash funcionan bien en todos los ambientes de almacenamiento. Además, el almacenamiento en flash puede admitir tareas, como la QoS, esenciales pero difíciles o casi imposibles para los HDD. Sin embargo, no todas las cargas de trabajo se crearon de la misma forma y además tienen diferentes necesidades y sensibilidades de precio para los diferentes conjuntos de características, como la compatibilidad con los servicios de datos.

Una gama de productos debe satisfacer distintas demandas

Este Whitepaper, que hoy ponemos a tu disposición de forma gratuita, brinda un mapa de todas las soluciones de almacenamiento de IBM para un diverso grupo de demandas: desde la integración del rendimiento all-flash con arquitecturas de almacenamiento preexistente de tecnologías basadas en disco duro (HDD), pasando por la sustitución de definitiva del almacenamiento HDD para mainframes con arreglos especialmente diseñados para este tipo de arquitectura de IBM. Otros entornos de almacenamiento al que la tecnología IBM apuesta son las soluciones basadas en la nube a escala de red (gridscale) y el soporte al procesamiento de alto rendimiento de Big Data.

Tras la lectura de este White Paper podrá constatar cómo la superioridad de los productos flash, junto con una variedad de soluciones all-flash diseñados para satisfacer un amplio conjunto de requisitos de cargas de trabajo y casos de uso, están permitiendo que el almacenamiento en flash se extienda rápidamente en procesos de producción.