4 claves del nuevo ERP de Epicor

Una visión más integrada con el Internet de las Cosas, así como mayor capacidad de análisis de datos para mejorar procesos, entre otros, son algunas de las claves del nuevo ERP de Epicor.

El sector industrial sigue arrastrando problemas en los procesos de producción y, a medida que los márgenes caen, la demanda de clientes se incrementa y las empresas no tienen capacidad de reaccionar con la tecnología existente, por lo que muchas veces llega el momento de transformar el negocio y confiar en los sistemas ERP o actualizar los existentes, entre otras medidas.

Pensando en ello y en la incertidumbre global en el tema económico, Epicor se propuso la renovación de su sistema ERP y, en esa línea, presentó su nuevo sistema en el marco del Insights 2017, su evento anual, este año celebrado en Nashville, Tennessee, en Estados Unidos.

Con su propuesta, la compañía busca darle un mayor respiro a los fabricantes, industrias, entregando a través de su solución más eficiencia hacia los procesos de negocios y, además, ofreciendo nuevos esquemas para que las empresas puedan aprovechar y así aumentar la agilidad del negocio, dándoles la opción de ser más certeros en la toma de decisiones para lograr mayores ganancias y de forma rápida.

En ese punto, es importante conocer algunas claves del nuevo ERP de Epicor y cómo puede ayudar a la industria a ser más eficiente y competitiva, entregándoles más flexibilidad en el despliegue de la nube y una funcionalidad empresarial nueva y mejorada, incluyendo nuevas capacidades para soportar el crecimiento y la expansión globales, la transformación del negocio y la eficiencia en operaciones de misión crítica como calidad y cumplimiento.

Y es que la nueva versión cuenta con capacidades de gestión de contenidos empresariales totalmente integradas a partir de la adquisición de DocStar en enero pasado, además de que ofrece nuevas competencias que apoyan iniciativas de transformación de negocios centradas en la mejora de la centralización del cliente, la colaboración, la eficiencia y la expansión para abordar nuevas oportunidades de mercado.

Por ello es importante saber, entre otras cosas:

 

  • Nueva opción de nube de tenencia dedicada. La última versión de Epicor ERP está disponible en un modelo dedicado de implementación de nube de tenencia, además de opciones de implementación de tenencia múltiple y tenencia única. La nueva opción de nube dedicada ofrece los beneficios de una mayor flexibilidad y control y puede ser ideal para las organizaciones que necesitan cumplir con las regulaciones de cumplimiento normativas específicas. En contraste con el modelo multi-tenant, que logra economías de escala significativas mediante la implementación de clientes en el mismo servidor de aplicaciones y la misma base de datos, la tenencia dedicada proporciona a cada cliente su propia base de datos con la elasticidad dinámica y los beneficios de costo de los servidores de aplicaciones compartidas.
  • Capacidades internacionales de financiamiento y cumplimiento para estimular el crecimiento global Hacer negocios a nivel mundial requiere un sólido y amplio alcance de la contabilidad tributaria, el comercio internacional y la base de cumplimiento normativo. La última versión de Epicor ERP incluye aplicaciones financieras internacionales ampliadas y un nuevo motor de cumplimiento electrónico para facilitar la complejidad, mejorar la visibilidad y los controles para soportar operaciones financieras sólidas y reducir el riesgo al mismo tiempo que disminuye el costo de cumplimiento. La nueva funcionalidad localizada para regiones geográficas específicas soporta cumplimiento e informes, procesamiento de impuestos y pagos y requisitos de comercio internacional. Estas capacidades preparan el camino para la expansión operacional en los mercados de manufactura de alto crecimiento -como las economías en crecimiento de Vietnam y Tailandia- que se están expandiendo rápidamente y que se espera sean un importante impulsor del crecimiento global del Producto Interno Bruto en 2021 Perspectivas de la economía mundial).
  • Nuevos análisis de datos para una mejor visión de futuro Epicor ERP incorpora Enhanced Epicor Data Analytics (EDA), enfocado a la industria, que ofrece analíticas flexibles y fáciles de usar estrechamente integradas con Epicor ERP. Una solución de análisis de datos en la nube que requiere un bajo costo inicial y una implementación rápida y se puede acceder a través de escritorio o cualquier dispositivo móvil, EDA impulsa la visibilidad operativa para mejorar la toma de decisiones a través de ricos paneles que son configurables y la capacidad de ” Drill-down “en los datos de apoyo para una visión más profunda. Los paquetes de contenido modulares y pre-construidos para ventas, finanzas, materiales y producción capacitan a las organizaciones para hacer y responder preguntas sobre su negocio para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y eficiencias para mejorar el rendimiento.
  • Nuevas herramientas para una mayor productividad en procesos frontales y de back-end La última versión de Epicor ERP incluye mejoras en su función de diseño configurado con una herramienta de visualización de diseño 2D, permitiendo una fácil visualización de modelos y dibujos, marcado en 2D y Colaboración en tiempo real en documentos de diseño a través de una red.