Ecogranic, el limpia ciudades ecológico

Un grupo de españoles patentó una tecnología que combate la contaminación mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas.

Desde hace bastante, la tecnología se puso del lado del medio ambiente, tratando de ayudar a tener una vida más sostenible en las ciudades.

En esa línea, la empresa española PVT, se propuso desarrollar tecnología para mejorar el medio ambiente y con la intención de limpiar el aire de las ciudades, creó a Ecogranic, un pavimento ecológico de alta resistencia que te permitirá eliminar los contaminantes de la atmósfera.

Ecogranic es altamente eficaz a la hora de terminar con los óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COVs) y material particulado (PM).

Para luchar contra la contaminación, este pavimento ecológico se sirve de un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas llamado fotocatálisis.

Ecogranic está compuesto por dos capas. En la más superficial incorpora un potente catalizador, que se activa mediante la luz, tanto natural como artificial y humedad relativa. De esta manera, transforma los gases contaminantes de las ciudades en productos inocuos para la salud humana que no tienen ningún tipo de impacto negativo en el medio ambiente.

Se fabrica con un 30% de material reciclado procedente de residuos de la construcción y de la industria y está garantizado por 25 años, tiempo en el que no sufre variación en su poder de descontaminación.

El producto fue diseñado en diferentes colores y formas, para cumplir su función arquitectónica y estética, adaptándose además a todo tipo de superficies y usos.